Secciones

Chacareros venderán sus productos en la calle por arreglos en feria de Ancud

E-mail Compartir

nelson.soto@laestrellachiloe.cl

El cierre del sector donde están los puestos de chacarería en la Feria Municipal de Ancud para su arreglo generó que locatarios y otros vendedores que estaban en las afueras del recinto debieran buscar un lugar en la calle para las ventas de sus productos.

Según explicó Iván Velázquez, administrador del establecimiento siniestrado en julio pasado, se realizarán diversos trabajos consistentes en colocar techos y reparar una pequeña escalera que se ubica en el sector de los verduleros.

El costo de este proyecto de mejoramiento es de aproximadamente 80 millones de pesos y es ejecutado por la empresa Juan Carlos Aburto Ltda.

"Son diez puestos de chacarería. Esta parte va a ser invasiva y la comunidad deberá tener paciencia, ya que son quince días los que se va a demorar la empresa, pero los estamos apurando porque esta parte es importante que se termine y se entregue para la circulación hacia el supermercado", apuntó Velázquez.

Por su parte, Sonia Zúñiga, feriante de este rubro, expresó su satisfacción por los arreglos que permitirán que sus productos no sufran daños con la lluvia o el sol, como les ha ocurrido desde que se entregó el recinto.

"Está muy bien porque estamos muy mal en estos peldaños, ya que se ha caído la gente y nosotros también. Además del clima, a nosotros nos perjudica todo, así que estamos felices y contentos", acotó la isleña.

En tanto, el vendedor Jorge Nenén manifestó que se necesita con urgencia un lugar techado, no solo por su mercadería, sino para entregar una mejor atención.

"El techo era lo que nos hacía falta para la lluvia. Bueno, ahora nos vamos a la calle y tendremos este problema con nuestro productos", sostuvo.

enojo

Pero no todos estaban contentos, ya que algunos vendedores que estaban instalados a la intemperie y que no son feriantes, fueron sacados del lugar. Es el caso de Yolanda Cárdenas, quien expresó su malestar por esta situación. "El administrador me está dejando sin mi lugar de trabajo y la forma como se dirige a una mujer deja mucho que desear. Ahora estoy prácticamente en la calle", acusó la ancuditana.

Velázquez comento al respecto que "algunas personas creen que por ser mujeres tienen derecho a ofuscarse y cualquiera cosa que se le conteste uno es el insolente". J