Secciones

Colo Colo soportó presión y ganó 2-1 a O'Higgins

E-mail Compartir

El triunfo de la Universidad Católica sobre Arica había sentenciado el cambio de líder en el Torneo de Apertura. Pero ayer Colo Colo soportó la presión, puso las cosas en orden y recuperó la cima.

Lo hizo con el 2-1 sobre O'Higgins en un atractivo duelo que animaron ambos equipos en el Estadio Monumental.

Una vez más la figura de Esteban Paredes fue crucial. El delantero marcó los dos goles del "Cacique" dando muestra de su gran poder de finiquito y calidad.

A los 6 minutos el ex Santiago Morning recibió de Luis Pedro Figueroa y con una letal media vuelta venció al experimentado golero González.

Luego, a los 20', Emiliano Vecchio mandó un preciso pase al goleador que no tuvo inconvenientes para volver a marcar y desatar el delirio de los hinchas que nuevamente llegaron en gran cantidad al recinto de Macul.

Jornada tranquila hasta ahí. Más aún cuando a los 45' el rival se quedó con uno menos por la expulsión de Raúl Osorio. Pero el conjunto que dirige Pablo Sánchez reaccionó. Y todo se complicó cuando a los 45+3' el juvenil Cristián Gutiérrez recibió tarjeta roja directa por el árbitro Patricio Polic por un pelotazo en la cara en contra de Ramón Fernández.

Peor aún. De ese tiro libre nació el descuento de los celestes con certero cabezazo de Emilio Zelaya que superó a Justo Villar.

En la segunda etapa el conjunto visitante buscó con todo la igualdad. Pero el meta paraguayo demostró por qué es uno de los mejores porteros del torneo y estuvo sólido en cada una de las ocasiones en que fue requerido.

Así, y a falta de tres fechas, Colo Colo se consolida en el liderato con 30 puntos. Mantiene los dos de ventaja sobre la UC que en la próxima jornada visitará a la Universidad de Chile.

El "Cacique" se enfrentará como forastero al encumbrado Palestino, club árabe que está en la pelea por un cupo en la liguilla.

expulsiones

La de Gutiérrez es la quinta expulsión en el último mes en las huestes albas. Se suma a las de Esteban Pavez, Gonzalo Fierro, Jaime Valdés y Claudio Baeza.

Todo arrancó el 4 de octubre en la derrota 1-2 ante la Universidad Católica. Pavez fue expulsado por Eduardo Gamboa tras escupir a Marco Medel.

Fierro se sumó el 18 de octubre cuando se fue tempranamente a las duchas por pisar a un rival en la caída 0-1 ante San Marcos de Arica.

En el Superclásico del fin de semana recién pasado Jaime Valdés dejó a su equipo con uno menos luego que el juez Eduardo Gamboa acusara alegatos desmesurados.

Y en el cotejo correspondiente a la Copa Chile disputado el miércoles con la Unión Española Baeza se fue de la cancha por una violenta entrada. J

Johnny Herrera se lanza con todo contra Osses

E-mail Compartir

Rabia e impotencia había en las huestes de la Universidad de Chile tras caer 3-5 ante Deportes Iquique en el duelo disputado este sábado en el estadio Elías Figueroa.

Y más que hacer una autocrítica por el mal juego, el portero Johnny Herrera endosó gran responsabilidad al árbitro Enrique Osses. Incluso, rogó que no les abritre más.

"Ojalá, por favor pido que Osses no nos arbitre más, porque cada vez que nos arbitra nos perjudica. Es así de simple. Nos ha cobrado creo cuatro penales en los últimos dos partidos que nos ha arbitrado. Entonces, para qué. No me explico… Ese es el análisis que tengo de este partido", lanzó el arquero tras el partido.

Los dardos del meta apuntan específicamente al cobro de un penal y de validar un gol en posición de adelanto, que según él perjudicó a los azules que quedan aún más lejos de clasificar a la liguilla. J

Vidal terminó con dolores tras goleada del Bayern

E-mail Compartir

Arturo Vidal terminó con evidentes muestras de dolor en su pierna tras golpearse contra el poste en una nueva y aplastante goleada 4-0 del Bayern Múnich sobre el Stuttgart en la Bundesliga.

El volante nacional regresó a la titularidad en el conjunto bávaro luego de que en la semana haya sido suplente en el triunfo sobre el Arsenal por la Champions.

Jugó los 90 minutos, y a 15 del final encendió las alarmas luego que se golpeara la pierna contra el vertical del portero rival.

Debió ser atendido por el cuerpo médico de los bávaros, pero no pudo ser reemplazado, ya que Josep Guardiola ya había realizado los tres cambios permitidos. J