Secciones

Simce de educación física entregó pésimos resultados

E-mail Compartir

El problema de la obesidad infantil sigue muy presente en el país y es una situación que se arrastra hace años. Así se determinó en el reciente informe del Simce de Educación Física.

Según el documento de la Agencia de Calidad de la Educación sobre el test realizado entre noviembre y diciembre del año pasado a cerca de 10.000 estudiantes de octavo básico, los índices de obesidad infantil siguen siendo preocupantemente altos, pues el 41% de los niños de octavo básico sufre obesidad o sobrepeso, mientras que el 59% de los catastrados presenta un índice de masa corporal normal o bajo.

Otro dato interesante fue el hecho de que los niños de las clases sociales más vulnerables registraron el porcentaje de obesidad más alto, con un 43%, mientras que los estudiantes de las clases acomodadas solamente mostraron un 27% de problemas de peso, de lo que se concluye que la brecha económica también tiene efectos en la salud y la nutrición.

El secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad, Carlos Henríquez, hizo un llamado a que los padres se preocupen de la alimentación de los niños que "no tienen una vida activa normal".