Secciones

Presidente subrogante: "Sampaoli está contratado por la ANFP y se debe al país"

E-mail Compartir

Ayer finalizó el Consejo de Presidentes de la ANFP, marcado por la designación de Jaime Baeza como presidente subrogante de la entidad, luego de que se le otorgaran 30 días de licencia médica a Sergio Jadue en medio de su presunta implicancia en el caso FIFA.

Tras la reunión, el presidente subrogante de la ANFP, Jaime Baeza, aseguró que hubo una reunión con el DT de la Roja, Jorge Sampaoli, y puso paños fríos al rumor sobre su posible partida, asegurando que el casildense está tranquilo en medio de todo este destape.

"Jorge está tranquilo, está bien. Está contratado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Se debe a nosotros, al país", aseveró Baeza.

En misma línea, agregó que "conversamos con él para darle tranquilidad y decirle que esto sigue funcionando. Vamos a seguir trabajando en pos que la ANFP sea mejor, que el fútbol chileno sea más grande y enfocarnos en el partido del próximo martes con Uruguay".

Sobre la situación de Sergio Jadue, el directivo precisó que "por ahora no puedo adelantar nada y recién el miércoles tras el partido con Uruguay daré más información de lo que está pasando".

declaraciones

El DT argentino aseguró tras la igualdad con Colombia por las Clasificatorias no tener conocimiento de la situación de Jadue y que cuando sea informado del caso del calerano será prudente en saber qué medida tomar como entrenador.

Sin embargo, hace dos años, el estratego fue consultado por la determinación que tomaría en caso de que Jadue dejara su cargo en Quilín. "Seguramente si hay un cambio de conducción que no está vinculado con el proyecto que nosotros conducimos sería ilógico que estemos cercanos a ese proyecto", reconoció el casildense en una entrevista a radio Bío-Bío durante octubre de 2013. J

¿Quién quedará en banca con el regreso de Díaz?

E-mail Compartir

Luego del empate 1-1 que timbró Chile ante Colombia por la tercera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, el técnico de la Roja Jorge Sampaoli no quedó muy conforme con el desempeño de sus dirigidos.

Al respecto, el DT reconoció que "el trámite del segundo tiempo no le fue favorable a Chile, porque no pudo dominar y fue impreciso".

Por ello, queda claro que de cara al duelo del martes frente a Uruguay en Montevideo el estratego argentino deberá mover su pizarra táctica.

Aún más, si se tiene en cuenta que ante los charrúas volverá a la titularidad uno de los hombres clave para el entrenador: Marcelo Díaz.

Así, con la segura inclusión del volante del Hamburgo de Alemania la duda surge de inmediato: quién quedaría fuera del once estelar para el choque en el Estadio Centenario.

La primera opción que manejaría Sampaoli para sorprender a la "Celeste" sería volver a la línea de cuatro defensores y dejar en la banca a Francisco Silva.

Si se decide por este esquema, Díaz iría en la contención y más arriba de él estarían Matías Fernández y Arturo Vidal, pues ambos cumplieron una buena labor frente a los colombianos, incluso el entrenador los elogio al término de la brega.

gonzález

Otra alternativa es que el casildense deje fuera del duelo a Fernández y se la juegue con mayor vértigo por la banda izquierda con la incorporación de Mark González.

El jugador de la UC, tal como ingresó ante los peruanos en Lima, iría como extremo, mientras que Jorge Valdivia quedaría como enganche.

Una nueva variante que también asoma sería con Fernández como habilitador, quien desplazaría a la suplencia al jugador del Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos, teniendo en cuenta que el "Mago" no tuvo una buena jornada frente a los cafetaleros; es más, se vio impreciso y falto de ritmo.

Por último, también existe la posibilidad que el entrenador continúe con tres hombre en el fondo y repetir el mismo equipo que venció a Brasil en el arranque de las Clasificatorias, es decir, con Díaz, Vidal y Valdivia por el centro del campo; mientras que en las bandas irían Mauricio Isla y Jean Beausejour.

Son las cartas que ya comienza a manejar el técnico de la Roja de cara al duro compromiso que le espera en Uruguay. J