Secciones

Al ritmo de Scott, Ancud se quedó con el clásico

E-mail Compartir

pedro.barcena@laestrellachiloe.cl

Velocidad pura, a veces descontrol, pero explosividad sin respuesta ofreció el jamaiquino Akeen Scott para encabezar con sus 29 puntos al Club ABA Ancud en el triunfo de anoche en el clásico del básquetbol chileno ante Deportes Castro. Un claro 90-82 para el anfitrión en el Fiscal de calle Esmeralda que nuevamente se llenó para disfrutar con la exhibición del extranjero.

Al ritmo de este base foráneo comenzó el encuentro a favor del dueño de casa. La vehemente rapidez del jamaiquino fue incontrolable en los primeros pasajes del parcial para los castreños. Sus contragolpes, muchas veces en desventaja numérica, llevaron a la "Celeste" arriba en el marcador.

Castro intentó remontar. Y lo logró a ratos, cuando respetaba el orden táctico y buscando la pintura. Una tónica que se repitió en el segundo cuarto.

Ya no fue tan dominante la explosividad de Scott, pero apareció Evandro Arteaga -3 triples y 12 puntos en el parcial-, lo que trató de ser contrarrestado por la visita con el fuerte trabajo bajo el aro y zarpazos desde el perímetro. En este escenario, brilló Juan Fontena que anotó 11 positivos en el periodo -24 en total- para ayudar a que los "Leones" pasen arriba a 14 segundos del final (47-48).

De vuelta de los camarines parecía que la paridad se mantendría. No obstante, los errores defensivos del forastero fueron aprovechados por Ancud que, incluso, se sobrepuso a la baja de Arteaga, quien a la mitad del cuarto -solo regresó a 35 segundos del final del encuentro- se resintió de la rodilla derecha al disputar un balón con Fontena.

En ese momento, reapareció el jamaiquino y continuó realizando su silencioso pero eficaz trabajo el venezolano Juan Coronado, quien se inscribió con 9 puntos y fue el eslabón bajo el tablero para la ABA.

Zarpazos de Pedro Sandoval y el apoyo defensivo de Cristóbal Infante fortalecieron el trabajo del local. Una dinámica con la que entraron en el último periodo del encuentro, llenos de energía por la ventaja y el apoyo recibido de la multitud.

opacos

Por los castreños, Gonzalo Velásquez aparecía a ratos, lo mismo que Emmanuel Okoye. Nada que decir con el recién contratado Robert Mc Kiver, quien falto de confianza, control y conocimiento de sistema de juego, solo se avocó a tratar de marcar. En ofensiva solo convirtió 4 puntos.

En definitiva, la "Celeste" impuso sus términos en su feudo ante la alegría de sus hinchas. Un apoyo que destacó Coronado, incluso señalando que "son los mejores fanáticos del mundo, se merecían una alegría, un espectáculo como este".

También destacó el respaldo del público la figura del encuentro. Akeem Scott indicó que fue vital la hinchada, "jugamos con el corazón, con rapidez", para abrochar la victoria.

Por los castreños, Juan Fontena reconoció lo complicado de enfrentar a la ABA como forastero, "es un marco muy lindo se vive con mucha pasión, pero luchamos hasta el final y tenemos mañana (hoy) una revancha".

Justamente, esta tarde, a contar de las 18 horas se vuelven a medir estos rivales, esta vez, en el gimnasio Fiscal de Castro. J