Secciones

Arco Iris de Castro saca ventaja en duelo de guapos

E-mail Compartir

mauricio.munoz@laestrellachiloe.cl

Goles y pierna firme, incluso, más allá de lo permitido dejó en la Isla la jornada de ayer del Regional Sénior. Arco Iris de Castro venció como local, por 2-1, a su similar de Arco Iris de Puerto Montt que terminó con tres hombres expulsados; mientras que en Ancud, Seminario no pudo ante el visitante JUD de Dalcahue, que goleó 4-0.

El duelo en el Municipal castreño estuvo marcado por el juego brusco que impuso el cuadro forastero y el irregular cometido del juez de la brega, el quellonino Omar Barrientos.

Los jugadores de la capital regional abrieron el marcador, a los 20 minutos, por intermedio de Giovanni Aroca. Sin embargo, cinco minutos más tarde el ex jugador profesional, Héctor Águila dejaba igualadas las cifras, marcador con el que se fueron al descanso.

Tras los 15 minutos de receso, se dio inició al segundo tiempo en el cual se generaron los episodios más lamentables que terminaron con las tres cartulinas rojas para los forasteros.

Eso sí, en lo futbolístico el dueño de casa adelantó las líneas y abrió el juego por las bandas para causar mayor daño y romper el cerco impuesto por los visitantes que reforzaron su defensa de cinco hombres. Y el trabajo dio sus frutos a los 57', con el gol de Richard Mansilla.

El deté de los castreños, Hernán Mansilla, aclaró que la estrategia de la visita fue errada. "Equivocaron el camino, ya que piensan que por golpear puedan cambiar el partido", sentenció.

Por su parte, en el estadio Joel Fritz de Ancud, la visita del JUD no tuvo inconveniente para golear por 4-0 a Seminario. Los tantos fueron convertidos por Francisco Hernández (2), Antonio Andrade y Víctor Barrientos.

El técnico dalcahuino, Claudio Bahamonde, dijo estar contento por el buen trabajo de sus dirigidos.

"El juego colectivo fue nuestra arma y concretamos las oportunidades", precisó el estratega. J