Secciones

Feria del Libro baja el telón con la misión de seguir creciendo en la Isla

E-mail Compartir

maria.nunez@laestrellachiloe.cl

Presentaciones de libros, conciertos, show de magia, teatro, exposiciones y el homenaje a los 40 años del taller literario Aumen, dieron vida a la XVI Feria del Libro Chiloé, que ayer bajó el telón.

En total tres librerías insulares, la Biblioteca Pública Martina Barrientos Barbero y 13 editoriales estuvieron presentes en la única muestra de estas características en la provincia.

"Ha sido como todos los años una buena muestra, una muy buena organización y estamos contentos de poder participar. En cuanto a las ventas estuvieron bien, pero creo que faltó más público, ahora como editorial lo que más buscamos es generar presencia en la zona y eso es lo que más nos atrae de venir", dijo Elba Blamey de Lom Ediciones.

LENTO

En tanto, Pablo Molina de Ocho Editores, consignó que "en comparación a años anteriores estuvo más lento, nos ha ido bien en las ventas, no me puedo quejar, pero la convocatoria no fue tan masiva como en otras versiones".

Una opinión similar sostuvo Paula Lisboa de La Furia del Libro, quien manifestó que esta es su primera participación en la actividad, representando a dos editoriales independientes de Valparaíso.

"Nos fue bien, ahora no tenemos un punto de comparación con versiones pasadas pues es nuestra primera participación, eso sí creo que falta que venga más gente", sentenció la joven.

Finalmente, Ángel Bernier de Amapola Editores, dijo que "el fin de semana vino más gente y la experiencia de nosotros ha sido satisfactoria".

Por su parte, la castreña Ana María Barrientos, calificó la muestra "como una excelente oportunidad para encontrarse con las letras, además que se hicieron actividades para los niños".

Esta opinión fue compartida por Nora Aquintuy, quien afirmó que "este tipo de actividades son muy interesantes y necesarias". J