Secciones

Incendio acabó con vivienda de comisario en sector rural ancuditano

E-mail Compartir

cronica@laestrellachiloe.cl

Completamente destruida resultó una casa en el sector de Pumillahue, a 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Ancud, en la comuna de este mismo nombre. Pese a la concurrencia de Bomberos de la ciudad, la distancia jugó en contra para poder salvar el inmueble, propiedad del comisario de la PDI José Chio.

La alarma se recibió en la central de Bomberos de Ancud a eso de las 14 horas, dando como lugar siniestrado una vivienda de 2 pisos, de material ligero, en la citada localidad rural de la costa oeste del norte de la Isla.

De acuerdo a la información manejada por la Fiscalía local, recabada del trabajo efectuado por el voluntariado, el incendio no habría tenido intervención de terceras personas, presumiéndose el origen de las llamas en la ignición de prendas de vestir.

"Bomberos dijo que se debía a causales accidentales, donde al parecer habría habido vestimentas que se estaban secando en una estufa de combustión lenta y eso habría propiciado el fuego", señaló el fiscal jefe de Ancud, Jorge Raddatz, acerca de los primeros antecedentes.

En el combate del fuego participaron cuatro compañías de la institución de emergencia, las cuales debieron trabajar por más de 5 horas en aplacar las llamas en el lugar, incluso realizando recambio de personal en una oportunidad.

BOMBEROS

De acuerdo a la información entregada por el primer comandante de Bomberos, Danilo Díaz, "al llegar nuestra primera máquina la casa estaba completamente consumida y prácticamente lo que hicimos fue controlar los restos de fuego y evitar que este se propague a otros sectores del lugar".

El oficial precisó que al iniciarse el siniestro la casa estaba habitada por la propietaria y sus dos hijos, quienes vieron salir abundante humo desde una de las dependencias y luego se percataron de las llamas, obligándolos a evacuar la construcción, de la que se deconocen seguros. J