Secciones

Sangriento final deja toma de rehenes en hotel de país africano

E-mail Compartir

Al menos 27 personas murieron ayer en Bamako, la capital de Malí, en el asalto perpetrado por un grupo de hombres armados al hotel Radisson Blu, según la misión de Naciones Unidas en Malí.

El gobierno local solo informa de 22 rehenes muertos y dos terroristas abatidos. Varios asaltantes irrumpieron en la mañana en el establecimiento y mantuvieron retenidas durante varias horas a unas 170 personas, unos 140 clientes y 30 trabajadores.

Un grupo yihadista afiliado a Al Qaeda, Al-Mourabioun, asumió la autoría del ataque, informa Reuters. El grupo está asentado en el norte de Malí y está formado fundamentalmente por tuaregs y árabes. Medios anunciaron su implicación en el ataque en un mensaje publicado en Twitter. El posteo aún está pendiente de verificación.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el trágico hecho y ofreció su respaldo a la República de Mali para seguir avanzando en su proceso de paz.

En Francia, en tanto, un tercer cadáver fue encontrado bajo los escombros de una vivienda del barrio parisino de Saint-Denis, lugar donde la policía ya había realizado un operativo el pasado miércoles en que murieron terroristas del 13-N. El cuerpo encontrado ahí pudo ser identificado mediante sus huellas dactilares y el descubrimiento de un bolso con el pasaporte. J