Secciones

Clásico terminó con empate a dos

E-mail Compartir

Estaba la mesa servida para Universidad Católica. Colo Colo había perdido ante el sorprendente Palestino en la jornada sabatina y una victoria cruzada le entregaba la punta del Torneo de Apertura.

Claro, eso en el papel, pero los partidos hay que jugarlos, más aún cuando al frente aparece un equipo como la Universidad de Chile que sacó su repertorio para no ser el plato invitado a la fiesta y con un juego inteligente y práctico le complicó a la UC que solo pudo rescatar un empate 2-2 en el Estadio Nacional en una nueva versión del clásico universitario.

El conjunto de Salas ha tenido varias opciones para quedarse con el liderato del campeonato y quizás la de ayer era la más clara, porque el "Cacique" ya había cedido y solo les bastaba un triunfo para aparecer en lo más alto de la clasificación y a solamente dos fechas del término.

Pero le faltó ambición al elenco precordillerano. Y solo en el final despertaron, como que les costó entender que estaban a un paso de quedarse con la punta y quizás faltando tan poco era el camino asfaltado para hacerse del torneo.

Patricio Rubio aprovechó unos titubeos de la zaga cruzada y a los 15' del segundo capítulo anotó la apertura de la cuenta.

Y un minuto más tarde parecía sellarlo el elenco laico. Cristián Álvarez derriba a Sebastián Ubilla en el área, cobra el juez Tobar y Johnny Herrera que cruza todo el terreno de juego para lanzar la pena máxima. Le dio fuerte casi al medio, Toselli la roza, pero no puede retener. Era el 2-0 a los 62'.

Católica sacó lo mejor para el final aunque fue demasiado tarde. A nueve minutos del término del duelo, Mark González marcó de penal el descuento cruzado y le abrió una ventana a la visita en Ñuñoa.

Se fue con todo la UC y consiguió la igualdad a dos del término del tiempo reglamentario. Michael Ríos aprovechó un error en la defensa azul y desde la entrada del área le dio una chance a la UC. J