Secciones

Triunfos sénior en duelos de ida: Chilotes rindieron en las semifinales del Regional

E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Una tarde provechosa se vivió ayer para las oncenas chilotas que disputaron los duelos de ida en las semifinales del Regional sénior. Ambos elencos de la Isla Grande, JUD de Dalcahue y Arco Iris de Castro no dejaron escapar los puntos y superaron a sus rivales del continente.

En el caso de los dalcahuinos estos fueron por el triunfo y lo consiguieron con creces. El marcador 4-0 a favor de los de la "comuna de las dalcas" sobre el Atlético Osorno dio cuenta del trabajo en el gramado sintético del estadio Rubén Marcos.

Ya en el primer tiempo la diferencia entre los rivales era contundente. Con 3-0 se fueron los isleños al descanso para después salir de los camarines a sellar el triunfo en el arranque de la segunda mitad.

Para los dalcahuinos anotaron Francisco Hernández (2) Mauricio Cataldo (1) y Víctor Barrientos, victoria que los pone con un pie y medio en la final del torneo, lo que deberán rubricar el próximo fin de semana en el Municipal de Dalcahue.

Claudio Bahamonde, deté de los rojos, dijo que sus dirigidos respondieron a lo planificado antes del viaje a Osorno. "Cumplimos a cabalidad y se nos dieron las cosas. Este triunfo nos ayuda para enfrentar el partido definitorio en casa", precisó.

Castro

En tanto, en la capital chilota, el triunfo de Arco Iris fue más sufrido pese a que en el primer tiempo el marcador daba cuenta de un 4-1 a favor de los anfitriones por sobre los purranquinos de Quesos Kümey.

Los afuerinos abrieron el marcador a los 9 minutos obra de Carlos "Búfalo" Cáceres. Dos minutos más tarde igualó las cifras Héctor "Chilote" Águila.

De allí en adelante vino el repunte de los rayados. Al minuto 30, Hugo Guerrero, a los 32', Carlos Linzmayer, y a los 37', Hugo Guerrero, concretaron la lluvia de tantos con los cuales se fueron al descanso.

Sin embargo, el dueño de casa se relajó en el segundo tiempo, lo que aprovechó Cáceres para poner el segundo descuento para los queseros a los 46'. 13 minutos más tarde anotó el tercer tanto para los forasteros Carlos Cosio, tras una falla del meta chilote Giovani Galdames.

El volante de contención Manuel Alvarado de Arco Iris dijo que la salida de un valor del dueño de casa desconcentró al medio campo. "El rival salió a apretar, nosotros nos quedamos atrás y la falta de Águila que salió en el segundo tiempo fue clave", precisó.

El ariete purranquino Carlos Cáceres, reconoció la falta de juego en el primer tiempo lo que les costó la igualdad. "Regalamos el primer tiempo, descontamos luego y eso nos sirve para el duelo en casa", puntualizó el ex jugador profesional. J

Deportes

Los partidos de vuelta serán el próximo domingo a las 16 horas en Dalcahue y en Purranque.