Secciones

Ancud: acusan fuerte golpiza a menor por parte de carabineros

E-mail Compartir

nelson.soto@laestrellachiloe.cl

Una denuncia en la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud realizó el vecino Juan Barría Naguil por una supuesta agresión física que habría sufrido su hijo, identificado con las iniciales J.B.B.R. (17), de parte de funcionarios de Carabineros.

El poblador recalcó que el menor en los momentos en que transitaba por Avenida Costanera, cerca de las 23 horas del lunes pasado, fue abordado con inusitada violencia por parte de los uniformados de servicio.

Según relató el adolescente, mientras caminaba junto a su polola por esta arteria de la ciudad del Pudeto de improviso se bajaron de un vehículo los policías.

"Me preguntaron ¿a quién le andas chiflando?, después mostraron la pistola y yo corrí porque estaba asustado. Yo silbé pero no a Carabineros ya que venía escuchando música, me pegaron patadas en la cara y las costillas, me encerraron entre seis, me esposaron y me pegaron", señaló el menor.

antecedentes

Por su parte, Juan Barría, sostuvo que la madre del afectado concurrió a la unidad base donde estampó con fecha 23 de noviembre una denuncia por la agresión que habría sufrido el joven la que fue presenciada por su polola.

Luego de ello, el ancuditano fue trasladado hasta el Hospital San Carlos para constatar lesiones, ya que sufre de una enfermedad al corazón, donde se le diagnosticó contusión torácica superficial.

"Envié a mi hijo desde la 22 de Mayo a la población Primero de Mayo a dejar unas frutas a su hermana y en el trayecto a mi hijo lo pescaron seis carabineros y lo golpearon. Mi hijo llegó llorando a la casa. Yo pongo las manos al fuego por mi cabro porque él es bueno porque estudia y juega a la pelota por el Deportivo Fátima", aseveró el progenitor.

Agregó el isleño que el mismo día concurrió a la comisaría para hacer el reclamo pertinente y exigir una respuesta.

"Yo quiero que se haga justicia y creo que de vez en cuando los carabineros se aprovechan mucho con los jóvenes, incluso por la forma de vestir creen que son 'flaites'", lamentó el denunciante.

Por su parte, el mayor de Carabineros Miguel Gatica, aclaró que se acogió la denuncia como se hace con todas las que llegan a la unidad y los antecedentes fueron canalizados para que se realice la investigación correspondiente y ver si existe responsabilidad o no por parte del personal de servicio.

"Nosotros siempre estamos para prestar ayuda a la ciudadanía y sabemos que hay circunstancias donde se puede dar -quejas por los procedimientos abordados-, pero hay un protocolo establecido", dijo el oficial. J