Secciones

Detienen a otra persona por el crimen del futbolista Osvaldo "Coty" Tiznado

E-mail Compartir

eduardo.burgos@laestrellachiloe.cl

Tres detenidos van ya en el marco de la investigación por el homicidio del joven deportista y buzo ancuditano Osvaldo Andrés Tiznado Barría, ocurrido hace una semana en el sector costero de Los Muermos, provincia de Llanquihue.

El último aprehendido es un sujeto del mismo sector de la costa continental, puesto a disposición de la justicia por una orden del Juzgado de Letras y Garantía de Los Muermos.

"Se detiene por orden judicial al imputado por encubrimiento, ya que de acuerdo con la declaración del propio imputado, esta persona habría guardado el fusil y se habría negado a la entrega de este", informó la fiscal jefa de Maullín, Ana María Agüero.

La abogada agregó que el detenido debe ser formalizado esta mañana en el tribunal muermino por el delito de encubrimiento de homicidio.

Agüero advirtió que está pendiente una diligencia de reconstitución de escena destinada a realizar algunas pruebas balísticas.

Ayer, también en el mismo juzgado del continente, se interpuso una querella criminal por parte de la Municipalidad de Ancud en representación de la familia del futbolista campeón del sur de Chile, patrocinada por el asesor jurídico del consistorio, Ariel Jara.

"Se aprovechó la instancia de hacerlo hoy día (martes), por cuanto en el día de ayer (lunes) redacté un poder notarial en el que tres de los deudos le otorgaron patrocinio y poder a este abogado para representarlos en esta querella", señaló el jurista, añadiendo que "entonces se hace por la primera autoridad edilicia, por la municipalidad de la comuna y por la familia, con poder de tres personas: Jaime Alfredo Parra Matamala, Jaime Patricio Parra Tiznado y Carlos Marcelo Tiznado Barría, en calidad el primero de padrastro del occiso y los dos últimos como hermanos del mismo".".

Jara añadió que la municipalidad también se hizo parte de esta acción en cuanto a que "tenemos que hacer sentir el pesar de la comuna, pues desde el año 2007 hasta acá han muerto en circunstancia similares tres hombres de mar sin que todavía hubiese reparación o justicia para alguno de ellos". J