Secciones

Corte revoca fallo que favorecía a imputado por tráfico para dejar la cárcel

E-mail Compartir

Acogiendo los argumentos entregados por el Ministerio Público, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt revirtió la resolución de primera instancia que modificaba la cautelar de prisión preventiva contra un joven imputado por tráfico de drogas en Quellón.

El sujeto había sido beneficiado con la medida de arresto domiciliario total tras el dictamen de la magistrado Jéssica Yáñez.

Como argumentó el fiscal porteño, Rodrigo Valladares, se apeló verbalmente a la decisión "fundamentalmente porque no se configura una eventual atenuante de colaboración sustancial de esta persona, ya que no entregó antecedentes para incautar la mayor cantidad de droga. Además, el testimonio que aportó no fue en el comienzo de la indagatoria, solo transcurrido un mes".

Bajo este escenario, el joven de 20 años que fue detenido por Carabineros a mediados de septiembre pasado en plena Plaza de Armas de Quellón seguirá en prisión durante este momento de la indagatoria.

Pese a este revés judicial, la defensa insistirá en cambiar la precautoria, reiterando que el imputado ha colaborado y que la pena que puede cumplir tras un futuro juicio puede ser en el medio libre. J