Secciones

Adolescentes arriesgan duro castigo por ataque incendiario en Ancud

E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

18 testigos y siete peritos constituyen los medios de prueba que presentará el Ministerio Público para probar la participación de tres jóvenes imputados en la violenta agresión e incendio que afectó a un vigilante en el Parque Municipal Bellavista de Ancud.

Los recursos testimoniales y científicos serán expuestos cuando, a partir de hoy, se inicie el juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de la capital provincial.

Deben llegar a la sala del Poder Judicial dos hombres y una mujer, todos menores de edad, en contra de quienes la Fiscalía Local abrió una investigación tras su detención por el siniestro provocado la madrugada del 24 de abril de este año a la casa de un nochero y donde resultó lesionado Pedro Hernández (62).

Jorge Raddatz, fiscal del organismo persecutor, manifestó que una de las fases más complejas a lo largo de la investigación fue la entrega de los testimonios de los jóvenes.

Precisó que "lo más complicado es que los imputados dan versiones contrapuestas de lo que había pasado, si bien reconocen alguna clase de intervención, señalan que solo uno de ellos habría participado en el incendio".

El abogado consignó que el Ministerio Público se encuentra solicitando en el caso de la mujer una sanción penal equivalente a 3 años de internación en régimen cerrado por el delito de robo con violencia con resultado de lesiones gravísimas.

A ello se suma una petición para un varón de 10 años de presidio también por el delito de robo con violencia con lesiones gravísimas y 7 años para otro adolescente por la figura delictual de incendio.

Sostuvo el fiscal que desde el momento de la formalización de la investigación los dos hombres han permanecido con la medida cautelar de internación provisoria en el continente, mientras que la joven se mantiene con la cautelar de arresto domiciliario.

DEFENSA

En tanto, el abogado de uno de los imputados, Luis Mora, señaló que a partir de los alegatos de apertura del juicio solicitará la absolución de cargos respecto de su cliente. Si bien reconoció que "hay medios de prueba que indican que estuvieron en el lugar", expuso que su defendido niega participación en los hechos.

El profesional vació sus dudas respecto a la figura delictual por la cual son indagados los adolescentes a partir de lo que habría sido la provocación del incendio en contra del inmueble del cuidador en el predio Bellavista.

"Aquí se está señalando que maliciosamente estos niños habrían encendido la casa para poner en riesgo la vida de la persona, pero en definitiva no es así", acotó.

Respecto a los otros dos inculpados la representación de sus respectivos casos fue asumida por el defensor público Claudio Herrera. J

Dos de los tres imputados llegan a la audiencia de hoy con antecedentes que los vinculan a otros episodios por roce con la justicia. Luego de las capturas de los adolescentes, se reveló en la audiencia de formalización de cargos que un varón tenía una medida cautelar de arresto domiciliario y que no estaba cumpliendo; por ende, existía una orden vigente de detención en su contra. Respecto a la niña había una denuncia por presunta desgracia, toda vez que se había escapado desde un hogar de menores en Ancud antes de ser capturada por Carabineros. La misma chica se vio envuelta en una agresión a una profesora de la Escuela Pudeto.

Chofer de camión lechero se salvó tras volcar en la Carretera Panamericana

E-mail Compartir

Una providencial salvada tuvo el conductor de un camión lechero que volcó la mañana de este domingo en el kilómetro 1.145 de la Ruta 5, en las cercanías de sector Degañ, en la comuna de Ancud.

El accidente se registró alrededor de las 9.30 horas en los momentos que el chofer de la máquina pesada de iniciales E.S.B. transitaba en dirección de norte a sur.

Por una supuesta maniobra del conductor de un vehículo menor y lo resbaladizo de la calzada, el camionero perdió el control para volcar a un costado de la carretera.

Según antecedentes aportados por la Tenencia de Carreteras Chiloé, a raíz de este suceso el piloto del transporte de carga resultó solo con lesiones de carácter leve, siendo derivado en ambulancia hasta el Hospital San Carlos de Ancud para constatar lesiones. J