Secciones

Accidente múltiple deja dos heridos en Putemún

E-mail Compartir

La poca atención a las condiciones del tránsito sería la causa que provocó durante la mañana de este viernes un múltiples accidente en el sector Putemún, en Castro.

La emergencia se produjo pasadas las 10 horas, en el kilómetro 5 de la ruta W-551, justo en un tramo que estaba cortado por labores de podado de la vegetación contigua a la carretera.

La primera máquina en detenerse fue un auto Hyundai, luego lo hizo una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad que antecedía a una camioneta que no logró frenar a tiempo.

Así lo indicaron los propios trabajadores que estaban en el lugar, indicando que "la camioneta iba muy rápido y le pegó por atrás al vehículo de emergencia", que luego impactó al auto.

Producto del choque los dos ocupantes del móvil que habría generado el siniestro vial resultaron con las mayores consecuencias. Bomberos inmovilizó a los lesionados antes de ser entregados al SAMU.

Como indicó Luis Piña, reanimador de turno del Servicio de Atención Médica de Urgencia, "los pacientes resultaron con contusiones leves por el golpe que sufrieron con la acción del cinturón de seguridad que llevaban puesto". J

Joven mantenía ocultas especies provenientes de siete robos

E-mail Compartir

Pedro Bárcena González

Ante el peso de la evidencia hallada en su domicilio, se acreditó la responsabilidad de un joven en la receptación de cuantiosas especies provenientes de una seguidilla de robos que afectaron tres centros educativos, viviendas y locales comerciales del centro de la provincia.

Al interior de la casa emplazada en calle Héctor Márquez de la población Camilo Henríquez del sector alto de Castro fueron recuperados por parte de Carabineros artículos electrónicos y otros elementos avaluados en más de 5 millones de pesos.

El operativo se gestó a fines de abril de este año, instante desde el cual comenzó la investigación contra Manuel Meza Meza que enfrentó en los últimos días un juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, donde fue condenado por mantener en su poder especies de naturaleza ilícita.

Como enfatizó el fiscal Javier Calisto, en este caso otros dos jóvenes enfrentaron un procedimiento abreviado en octubre, a diferencia del tercer detenido, a quien se asoció la mantención de especies provenientes de siete casos distintos de robos.

rango

El sujeto fue sentenciado a la pena de 541 días de presidio efectivo, lo cual fue destacado por el persecutor, añadiendo que "la sanción dictada está dentro del mismo rango que solicitamos (presidio menor en su grado medio)".

Tres años de reclusión invocó el Ministerio Público, explicando que se solicitó un castigo mayor que respecto a los otros dos jóvenes que lograron evitar un juicio oral, puesto que la cantidad de especies incautadas a Meza eran mayores y asociadas a atracos de alto impacto social, como tres escuelas chilotas.

Además, el abogado resaltó que el acusado se encuentra en prisión preventiva desde el momento de su aprehensión, tiempo que se le abonará a su cumplimiento en la cárcel de la capital insular. J

Juan Vergara Mancilla y Ninoska Levín Alva fueron condenados el 7 de octubre pasado por el delito de receptación a 61 de presidio y 41 días de prisión, respectivamente. El joven fue beneficiado con la reclusión parcial en su modalidad nocturna domiciliaria, mientras que la mujer fue favorecida con la remisión condicional de la pena por el plazo de un año, quedando bajo la observación del Centro de Reinserción Social de Gendarmería, ubicado en Castro.