Secciones

JUD y Arco Iris igualan a cero en la primera final

E-mail Compartir

mauricio.munoz@laestrellachiloe.cl

Un duelo entretenido se vivió ayer en el Estadio Municipal de Castro en el primer choque por la final del Regional sénior, organizado por ANFA. Las escuadras chilotas de Arco Iris y Juventud Unida de Dalcahue no se hicieron daño, en esta definición netamente insular.

Pese a que el partido terminó igualado sin tantos, los 500 fanáticos que llegaron hasta el reducto castreño no se fueron disconformes, porque disfrutaron de un duelo limpio y de buen fútbol.

A ratos la brega fue un monólogo a manos de los albinegros de Arco, tras el asecho permanente del ariete Carlos Linzmayer, de Héctor Águila y de Richard Mansilla, quienes fustigaron la portería de Jaime Caro.

En los primeros 40 minutos el trabajo se generó por las bandas con las constantes llegadas de Linzmayer, quien tuvo su oportunidad más clara al minuto 26 tras habilitación del "Chilote" Águila quien le sirvió un balón en el área, pero erró el tiro. En los últimos cinco minutos de la etapa también se generaron ocasiones por el expediente de pelota muerta, pero sin lograr intimidar al meta Caro del JUD.

Tras el descanso el partido aumentaría su ritmo con los segundos 40 minutos más intensos. Ambos equipos subieron sus líneas especialmente la oncena dalcahuina que quiso arriesgar, pero se encontró con una férrea defensa comandada por el zaguero Fabián del Río.

Los esfuerzos de los castreños comenzaron a partir de los 47' , esta vez la oportunidad estuvo en los pies de José Luis Villegas quien no pudo romper la igualdad a cero. Siete minutos más tarde reaccionó el JUD con un pase en profundidad de Héctor Chiguay, quien habilitó a Mauricio Cataldo que le pega de primera y el balón pasa a centímetros de la portería de Giovanni Galdames.

Luego vendrían dos oportunidades claras, a los 63' y 73' para Arco Iris y cuando faltaba 1 minuto se lo perdió Águila, tras una mala salida del meta Caro. Posteriormente, el juez Segundo Velásquez puso el fin al encuentro.

El volante José Luis Villegas dijo estar conforme con la actuación pese a la paridad en el marcador. "Fuimos mucho más incisivos, pero no estuvimos finos en la puntada final", aclaró.

El defensa del JUD, César Yáñez, reconoció el buen desempeño del rival. "Supieron plantear el partido y les dio resultado", sostuvo.

El duelo definitivo será el próximo domingo a las 17 horas en estadio Municipal de Castro. J

Deportes

"Supieron plantear el partido y les dio resultado"

César Yáñez, defensa del JUD.