Secciones

Roban a plena luz del día en céntrica joyería castreña

E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Un audaz robo a plena luz del día perpetraron dos jóvenes antisociales a una céntrica joyería de la capital provincial.

El lapso de tiempo que deja la hora de almuerzo fue el momento propicio para que los hábiles ladrones consumaran su hecho delincuencial que afectó la tienda Aly Becker, ubicada en calle O'Higgins N°438, a metros de la Plaza de Armas y diversos servicios públicos.

La acción se produjo específicamente alrededor de las 15 horas de este martes cuando el local comercial aún se encontraba cerrado por parte de su propietaria y en medio de condiciones que facilitaron el atraco.

Aun así los ladrones a rostro descubierto rompieron parte del ventanal del frontis para apoderarse de joyas y relojes, con los cuales escaparon segundos más tarde, siendo advertidos por testigos que a esa hora transitaban por la céntrica vía.

Fue el caso de Ángelo Ferrada, quien relató cómo los sujetos concretaron su millonario robo al establecimiento comercial. "Yo iba a llegando justo a unos 50 metros (de ahí), sale uno arrancando, se le cae una caja de un reloj, y de repente viene otro detrás de él. Ellos se fueron corriendo a la Copec y de allí se fueron arrancando", subrayó el transeúnte.

Agregó el ejecutivo que los individuos "robaron relojes, no sé cuántos relojes y los metieron a una bolsa, lo que pasó es que los vecinos no se dieron cuenta".

VÍCTIMA

Solo momentos más tarde la comerciante y dueña de la joyería, Alicia Becker, pudo constatar el resultado del atraco a su establecimiento, el cual le fue narrado por testigos del hecho.

La mujer comprobó el estado de nerviosismo de las personas que vieron el actuar de los antisociales. Al ingresar al recinto dijo que "estaba la vitrina rota y habían sacado todo lo más caro, joyas de oro, cadenas de oro, crucifijos de esos grandes y también varios relojes y muchas cortaplumas".

Becker reveló que lo sustraído fue avaluado en 7 millones de pesos, sin considerar los daños provocados a la vitrina.

La emprendedora sostuvo que no es la primera vez que es víctima de cuantiosas atracos en la joyería, recalcando que en los últimos diez años "me han robado once veces, ha habido juicios largos y en una sola oportunidad recuperamos especies, casi la totalidad de lo que habían robado".

Sumó Becker que su local dispone de alarma de seguridad, la cual, según ella, no se activó a la hora en que se produjo el nuevo delito.

El historial de sustracciones a la tienda castreña incluye además un robo por 12 millones de pesos, acontecido en el 2009 y por el que se capturó a una banda de ladrones proveniente de Concepción. J

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal, Néstor Arias, señaló que por disposición del Ministerio Público se realizaron distintos peritajes a la joyería Aly Becker en Castro.

El detective manifestó que un equipo policial de la Bicrim efectuó principalmente pericias asociadas al levantamiento de huellas y evidencias que hayan dejado los ladrones tras cometer el atraco.

Las pericias obligaron a mantener el inmueble cerrado de manera provisoria.

Al cierre de esta edición no existían antecedentes respecto al paradero de los autores de este hecho.

"Estaba la vitrina rota y habían sacado todo lo más caro",

Alicia Becker, dueña del establecimiento comercial.

"Ellos se fueron

corriendo hacia

la Copec".

Ángelo Ferrada,