Secciones

Presidenta entrega Premio del Deporte 2015 a Giselle Álvarez

E-mail Compartir

nelson.soto@estrellachiloe.cl

La atleta ancuditana Giselle Álvarez obtuvo el Premio Deporte 2015 que le fue entregado por la Presidenta Michelle Bachelet, reconocimiento que se entrega solamente a un deportista por disciplina en el país y que busca distinguir a quienes obtuvieron buenos resultados durante el presente año.

Entre los mayores logros de la chilota en los últimos doce meses destacan el crono obtenido en el norte de la Isla en el Nacional de Mediofondo y Fondo, ya que en los diez mil metros consiguió un tiempo de 33 minutos 52 segundos y 53 centésimas, alzándose como la tercera chilena en bajar los 34' para esta distancia y la única en conseguirla desde 1996, cuando Érika Olivera estableció el vigente récord chilena con 33'23,12.

Además, Álvarez tuvo un buen debut en la Maratón de Viña del Mar, en la que consiguió el segundo lugar con 2 horas 54 minutos.

"Este año se evaluó todo lo que hice en general y este premio es la suma de todos, estoy bastante feliz porque es un premio al esfuerzo y a la entrega. Quiero decirles a los atletas que se sigan esforzando para alcanzar sus metas, yo tengo el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos", indicó la isleña.

Sumó que por ahora no tiene previsto participar en campeonatos porque arrastra una lesión y debe ir a médico para conocer cuán grave es, situación que la dejará fuera de la Corrida San Silvestre que se realizará en Ancud el próximo 27 de diciembre.

"Primero, me voy a recuperar de la lesión y después de eso se verá. Por ahora no iré a la San Silvestre, todavía no he avisado; en todo caso, mañana (hoy) se verá, depende de lo que diga el médico. Tengo una lesión en el tendón desde los Juegos Odesur del año pasado. Este año corrí maratón y se agravó más la lesión", lamentó la recién titulada de Ingeniería en Administración Jurídica de la Universidad de Los Lagos.

La ceremonia se efectuó en el Palacio de La Moneda, en Santiago, y reunió a cerca de 80 deportistas chilenos.

asociación

Por su parte, Carolina Barría, presidenta de la Asociación Atlética de Ancud, valoró que una exponente isleña sea elegida como la mejor de su deporte y que el primer campeonato nacional fondista realizado en la ciudad del Pudeto le haya permito obtener una marca histórica.

"Estamos contentos que la Giselle haya tenido este premio, ya que ha trabajado mucho, es una atleta chilota y marca todo lo que es esta disciplina en la provincia. La marca que hizo en el Estadio Joel Fritz es doblemente importante y va estar el nombre de este estadio en las estadísticas de las marcas nacionales", aseveró la dirigenta.

Sumó Barría que un grupo de jóvenes viajará próximamente hasta Puerto Montt para practicar junto a Álvarez, exponiendo que los deportistas locales deben trabajar con atletas de un mayor nivel para un mejor aprendizaje.

"Ella está entrenando a otro nivel y va ser lindo encontrarse con los chicos, ya que siempre estamos en contacto", indicó la también runner. J

Deportes

"Quiero decirles a los atletas que se sigan esforzando para alcanzar sus metas", Giselle Álvarez, atleta ancuditana.