Secciones

Dan claves para comprar por internet

E-mail Compartir

Camila Espinoza López

Falta casi una semana para celebrar Navidad y el estrés comienza a apoderarse de quienes aún no han comprado los obsequios y deben salir a vitrinear. Una alternativa a la que pueden recurrir los consumidores en fechas especiales que requieren de un buen obsequio y no quieren salir del hogar es comprar por internet.

En la web se pueden encontrar a convenientes precios productos desde el extranjero. Aunque se deben tener ciertos resguardos para evitar una mala experiencia. eShopex, servicio de casillas para compras entrega algunos consejos:

si no conoces la tienda es recomendable buscar opiniones de gente que haya comprado ahí anteriormente.

cuando se tiene el carro de compra virtual, el usuario debe chequear que sea una página segura. ¿Cómo hacerlo? Hay que fijarse que en la parte superior esté el dibujo de un candado y que sea http. Esto asegura que los datos de los consumidores están protegidos y que la compra se realizará de forma segura.

las personas deben tener en cuenta que las tallas y el voltaje de los productos varían dependiendo de las marcas y de los países.

es clave calcular el valor final del producto, considerando los impuestos y el traslado. Esto varía según el precio y el peso.

En estas fechas las compras al extranjero se duplican respecto al resto del año.

Alejandro Pérez, gerente general de eShopex, se refirió a los servicios de su compañía y destaca que desde que se realiza la compra los productos pueden llegar en un tiempo aproximado de 10 días a Santiago. J

Entre los artículos más requeridos en el portal eShopex para esta Navidad se encuentra el traje de Kylo Ren, el nuevo villano en "Star Wars: el despertar de la fuerza". También existe gran interés en objetos tecnológicos, como iPad y set de personajes infantiles.

Uno de los favoritos es de la reina Elsa y la princesa Anna de "Frozen".

Para las compras presenciales, Nicolás Aguayo, encargado de seguridad de Servicio Automotriz León (www.leon.cl), explica que al realizarlas se deben tener ciertas precauciones y así evitar perder el dinero invertido. Por ejemplo, las personas deben fijarse donde estacionarán su auto. También, hay que evitar dejar los regalos a la vista y preferir utilizar lugares como el maletero u guantera. Otro punto a considerar es tratar de llevar directamente a casa las compras, especialmente si tienen un alto valor.