Secciones

Imputado relató crimen de sangre a joven en Ancud

E-mail Compartir

luis.contreras@laestrellachiloe.cl

Bajo estrictas medidas de seguridad se realizó ayer al atardecer la reconstitución de escena por el asesinato del joven ancuditano Alexis Toledo Bustamante.

La diligencia se inició a las 20 horas frente a la Plaza de Armas, hasta donde llegó uno de los cuatro imputados por este hecho de sangre que se remonta a la madrugada del 21 de febrero de 2014 y por el cual inicialmente se sindicaba responsabilidad a tres mochileros de Valdivia y un ancuditano, quienes fueron sobreseídos del caso.

En la ocasión y ante la presencia de familiares y amigos de la víctima fatal, el inculpado de iniciales P.M.L.L. relató al fiscal del Ministerio Público Jorge Raddatz la dinámica de los hechos contados desde su punto de vista y que sitúa a los otros tres imputados en la escena del crimen.

Según el abogado del órgano persecutor, el único inculpado que entregó su testimonio detalló todo el recorrido que habría realizado Toledo cuando escapó del grupo que más tarde lo agredió.

"El imputado nos sindicó por donde huyó la víctima, el lugar donde fue ultimada y también nos colocó al resto de los imputados en el sitio del suceso en el momento en que ocurría la agresión a la víctima", expuso el fiscal Raddatz.

Por tanto, el defensor del imputado, abogado Luis Mora, ratificó que su cliente relató el episodio que le costó la vida al isleño de 19 años, descartando tener participación en la mortal agresión registrada en la esquina de las calle Errázuriz con Blanco Encalada.

El jurista afirmó que su cliente señaló que "sale un grupo entre 15 y 25 personas aproximadamente que salen persiguiendo a Alexis, quien huye por unas calles y es alcanzado; él señala que sí tenía intención de pelear, pero cuando llega al lugar se percata que Alexis se estaba desvaneciendo con muchas heridas en la espalda, con mucha sangre".

progenitor

Un ambiente de dolor e impotencia reinaba entre los amigos y parientes de Toledo tras ser testigos de toda la diligencia de reconstitución que se extendió por espacio de 45 minutos.

Ricardo Toledo, padre de la víctima, no ocultó su indignación por la forma en que se han producido todos los hechos y que a través de esta investigación espera que se castigue al autor por la muerte de su hijo.

"Estamos sumamente mal, lamentablemente volvemos a revivir lo mismo, por lo cual los perlas no quieren hablar, trajeron un imputado", mencionó, agregando que "vamos por buen camino, las diligencias van a continuar, este imputado dio toda su declaración, todo lo que él sabía". J