Secciones

En una estrecha final, Arco Iris levantó la copa del regional de fútbol sénior

E-mail Compartir

carolina.larenas@laestrellachiloe.cl

Hasta el alargue debieron llegar los equipos de Juventud Unida Dalcahue (JUD) y Arco Iris para definir al nuevo campeón regional del fútbol en la categoría sénior. Un gol del experimentado Héctor Águila cuando se jugaba el primer tiempo extra le bastó al conjunto albinegro para quedarse con el trofeo.

Aunque el cuadro bicolor llegó con mayor claridad al área rival durante el tiempo regular, no pudo marcar la diferencia, pero sí debió sobreponerse a un gol anulado por una supuesta posición de adelanto cuando se disputaban los últimos minutos de la segunda etapa.

Con el encuentro empatado a cero, pero con un hombre más tras la expulsión del mediocampista del JUD Fidel Burgos, Arco Iris salió a buscar quedarse con la brega para no llegar a los lanzamientos penales y lo consiguió.

Tras el pitazo final vino la alegría desatada de los jugadores, sobre todo porque para algunos son los últimos partidos que juegan en el fútbol amateur.

El capitán Juan Carlos Aguilar recibió la copa que acredita a estos deportistas como los campeones del sénior y que también les da el paso para que el club dispute el interregional de la categoría.

Hernán Mansilla, técnico de la oncena vencedora, reconoció que fue un torneo difícil, sobre todo por la calidad de los equipos a los que les tocó enfrentar para arribar a la instancia decisiva.

"Tuvimos la oportunidad de hacer un buen fútbol y demostrar que Arco Iris, aparte de ser un grupo de amigos, es un grupo bien formado, con buenos jugadores y tácticamente muy ordenado", expuso el estratega.

A su vez, el goleador de la final, el "Chilote" Águila expresó que "en estos dos partidos (ida y vuelta) tuvimos muchas ocasiones de gol, desafortunadamente no pudimos marcar antes. Tuvimos un par de posibilidades, nos anularon un gol, creo que mal anulado, pero estábamos conscientes que una más se nos iba a quedar y afortunadamente la que me quedó pude finiquitar y darle esta alegría a este grupo de jugadores".

Si bien no tuvo la posibilidad de entrar, Iván Aguilar fue otro de los jugadores del "Arco" que tenía motivos para celebrar, pero de manera doble, ya que ayer también estaba de aniversario de matrimonio.

FELICIDAD

"Es una alegría enorme, me moría por entrar a jugar, justo lo iba a hacer cuando terminó el partido. Somos un gran grupo de jugadores y obviamente doble felicidad porque hoy (ayer) cumplo 12 años de matrimonio", afirmó.

Quien también se mostró contento por el logro conseguido fue el capitán Aguilar, valorando también el apoyo recibido no solo de la hinchada de Arco Iris, sino que de otros equipos de Castro que también los alentaron durante la final.

"Este triunfo es un justo premio a un grupo excelente, de un grupo de jugadores que estamos quemando los últimos cartuchos y creo que es una manera hermosa de colgar los chuteadores ganando este título", puntualizó el deportista.

Belmar Vera, presidente de la institución, igualmente destacó la entrega de los jugadores, asegurando que el "el triunfo es de ellos, nosotros como dirigentes lo que hicimos fue entregarle las mejores condiciones para que participaran en el campeonato".

El dirigente agregó que este es el segundo título regional de la categoría que logra el club. J