Secciones

Investigan una confusa riña en la vía pública de una población

E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Dos personas resultaron lesionadas con arma blanca en medio de un confuso enfrentamiento registrado la mañana de ayer en la población Primero de Mayo, en la ciudad de Ancud.

El altercado tuvo lugar alrededor de las 7 horas cuando por causas que se investigan una persona de 33 años de edad habría sido atacada por otro sujeto de sexo masculino, quien provisto de un objeto cortopunzante le provocó serias heridas.

Según lo precisado por el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, mayor Miguel Gatica, en el incidente el primer agredido se defendió provocándole lesiones a su contraparte.

Precisó el jefe policial que "el autor de las (primeras) lesiones resulta, a su vez, con lesiones de mediana gravedad", acotando al cierre que este último "se encuentra detenido y en espera de la resolución del fiscal del Ministerio Público".

La otra persona fue derivada en una primera instancia hasta el Hospital Augusto Riffart de Castro, disponiéndose su retorno hasta el San Carlos, situación que se produjo alrededor de las 16 horas de ayer.

En la familia del obrero de 33 años de edad, quien se encuentra en la unidad de medicina del Hospital de Ancud, se aseguró que en la pelea habrían participado más personas, entre ellas alguien con conocimientos en técnicas pugilísticas.

progenitor

Carlos Navarro, padre del lesionado, aseveró que "yo creo que le pegaron varias personas, creo que uno siendo boxeador sabe pegar y sabe dónde maltratar a una persona".

"Mi hijo sufrió muchos golpes, patadas, creo que hasta unos punzazos en las rodillas, en el cráneo, son cortes chicos pero igual son de cuidado", aseguró el poblador.

El trabajador con evidentes lesiones faciales se mantiene hospitalizado y bajo observación médica en espera de su evolución.

Sumó el padre que su hijo antes de verse enfrascado en el suceso procedía de una fiesta con amigos, desconociendo mayores detalles asociados a las circunstancias en que llegó al paradero de locomoción colectiva donde se produjo la pelea.

El poblador que reside en población Fátima destacó el aviso oportuno de una testigo de los hechos que llamó a Carabineros y así evitar un desenlace que pudo haber tenido peores consecuencias a las antes descritas.

Además, el progenitor señaló que espera que sea la policía aclare las circunstancias en que se produjo este enfrentamiento en la vía pública.

En la diligencia dominical participaron funcionarios de servicio de Carabineros que detuvo a quien aparece como presunto autor material de la violenta agresión del vecino internado, quien fue llevado al centro asistencial por la ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). J

Piden más pesquisas por ilícito

E-mail Compartir

Nuevas diligencias solicitadas por la parte querellante deberá emprender el Ministerio Público de Quellón para aclarar la comisión del delito de incendio que acabó con una casa habitación en el sector Yaldad.

Los trámites forman parte de las indagatorias en atención a un ataque incendiario que se remonta al 15 de marzo de este año cuando el imputado procedió a incendiar un inmueble.

Rodrigo Valladares, fiscal del Ministerio Público de Quellón, manifestó que "hay diferentes diligencias periciales e incluso hay una diversidad de diligencias solicitadas por la propia parte querellante".

En tanto Rosa Colivoro, demandante en la causa, expresó que "deseamos que la justicia ojalá encuentre las pruebas contundentes para que de una vez por todas este tipo reciba la pena que se merece". J