Isleños ya piensan en los duelos del fin de semana
nelson.soto@laestrellachiloe.cl
Después de un fin de semana intenso, con un severo castigo incluido a Colo Colo y Tinguiririca San Fernando, los quintetos chilotes no tienen tiempo de celebrar la clasificación a la postemporada, ya que deben concentrarse en los próximos compromisos frente a sus rivales de los playoffs en la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding.
Deportes Castro, luego de sus victorias en casa, culminó en la séptima posición de la fase regular con 32 positivos y deberá medirse frente al Club Deportivo Valdivia que terminó en el segundo lugar con 36 puntos en una serie al mejor de cinco partidos.
Los dirigidos de Leonel Méndez comenzarán su periplo en calidad de visita este sábado 26 y domingo 27 de diciembre a las 20 y las 19 horas, respectivamente.
Cristian Correa, presidente de los chilotes, vislumbró la dificultad de los compromisos frente a los del Calle Calle. "Será un partido complicado y apretado como van a ser todos, ya que todos los equipos son competitivos. Creo que podemos ganar, Valdivia tiene buenos jugadores pero nosotros vamos a tratar de hacer lo nuestro también. Sería muy importante sacar un partido de visita y poder definir en casa", indicó el timonel.
Agregó el dirigente que los dos triunfos obtenidos el último fin de semana afiataron al equipo castreño. "Pudimos entrar a los playoffs en forma deportiva y merecidamente", apuntó.
celestes
Por su parte, ABA Ancud logró quedarse en la cuarta posición de la primera etapa con 33 puntos y se enfrentará al Club Deportivo, Social y Cultural Puerto Varas que obtuvo la quinta posición con la misma cantidad de positivos. Sin embargo, en los duelos jugados entre ellos en la fase regular los insulares se quedaron con la victoria en ambos encuentros, por lo que escalaron más arriba.
Arturo Viveros, presidente de la "Celeste", calificó el reto frente a los lacustres como complicado, pero valoró el juego que están realizando los pupilos de Carlos Musso debido a que cuentan con plantel completo y además comenzarán disputando sus primeros compromisos en la "Bombonera" ancuditana.
"Contento porque la ubicación es el reflejo del trabajo que ha hecho el grupo durante toda la temporada. La verdad es que cuando estamos con equipo completo se juega a un gran nivel y siempre se llevó todos los puntos. Puerto Varas es un grandísimo rival que durante la temporada sufrieron lesiones, pero que en la recta final y el cambio de entrenador se convirtieron en un rival durísimo", recalcó.
El directivo llamó al "sexto hombre" a seguir acompañando al quinteto del norte de la Isla y añadió que los valores de las entradas para estos compromisos en casa no variarán: 3 mil pesos cancelarán los adultos y mil los niños de 5 a 12 años, las que se pondrán a la venta el mismo sábado. J


