Secciones

Carabineros suma servicios por fiestas de fin de año

E-mail Compartir

eduardo.burgos@laestrellachiloe.cl

Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro ampliará sus servicios en su jurisdicción para prevenir distintos delitos asociados a la mayor concentración de población en las calles y al aumento del parque automotor en las festividades de fin de año.

Así lo dio a conocer el titular de la unidad, mayor Patricio Reyes, quien explicó que "este es un plan preventivo a objeto de poder reforzar los servicios policiales, sobre todo en estas fechas en que las personas realizan compras en diferentes establecimientos comerciales".

Al mismo tiempo, el oficial recalcó que se efectuarán distintos tipo de controles a los conductores "en las principales rutas y arterias del entorno", advirtiendo que "esto se va a ver incrementado en las vísperas del día 24 y 31 de diciembre".

Añadió la fuente que la Prefectura de Carabineros de Chiloé ha dispuesto distintos controles vehiculares en horarios diurnos y nocturnos a lo largo de la provincia, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.

Delitos

"Nosotros hemos reforzado también lo que dice relación con el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en el sector urbano de la comuna de Castro, a objeto de poder advertir oportunamente cualquier ilícito que se intente cometer", añadió Reyes.

Acerca del aumento de delitos denunciado en tramos de locomoción colectiva entre la capital provincial y otras localidades, el mayor advirtió que "estos son hurtos y muchas veces suceden porque las personas no adoptan las medidas de seguridad y de cuidado con sus especies, lo que conlleva a que delincuentes se aprovechen de estas circunstancias y sustraigan las especies".

De la seguidilla de siniestros de tránsito que se han registrado en los últimos días en el centro de la Isla, Reyes comentó que "la recomendación es que los conductores manejen a una velocidad que les permita controlar el vehículo y evitar el accidente".

Añadió el uniformado que "al aumentar el parque vehicular, la capacidad vial con la que contamos también es una debilidad que, en cierta medida, aumenta los accidentes de tránsito, pero en la gran mayoría es por no estar atento a las condiciones del tránsito del momento y a las condiciones climáticas". J

Detenido en huelga de hambre sumó la no ingesta de líquidos

E-mail Compartir

Álex Antonio Sotomayor Velázquez (27) aseveró que llegará hasta las últimas consecuencias con su protesta ante un delito que se le investiga y del cual alega no habría participado. Se refiere a un robo en lugar habitado ocurrido en Chonchi, al cual se le vincularía por algunas características físicas y de vestimenta y por el cual está detenido en el CDP de Castro desde septiembre.

Tanto así es su determinación que el domingo último comenzó con una huelga seca, luego de 14 días sin ingerir alimentos sólidos, lo cual causa honda preocupación en su familia y cercanos que temen por la salud del joven que ha bajado ya más de 11 kilos.

"Ahora voy a hacer huelga seca y si es necesario poner en riesgo mi vida, para que se demuestre lo contrario, ya que no he tenido respuesta alguna", señaló el propio Alexis en una carta a este medio.

José Sotomayor, padre del huelguista, comentó que "él se decidió ahora a tomar una huelga seca, por lo que como padres estamos absolutamente angustiados, ya que incluso mi señora se encuentra enferma con secuelas de un accidente vascular que se han agravado con esta situación".

Agregó el progenitor que "esperamos que la fiscal diga algo y que se considere su inocencia, ya que él está detenido solamente por andar con ropas similares y por testigos que dicen que él había sido".

Hasta el momento Alexis les ha dicho a sus padres que se siente bien, aunque ellos temen que la falta de hidratación pueda provocar daños irreversibles en su sistema renal. J

Nuevo accidente de tránsito registrado en zona rural de Castro deja 3 heridos

E-mail Compartir

Tres lesionados de distinta consideración fue el saldo de un nuevo accidente de tránsito registrado la madrugada de ayer en la zona rural de Puacura, al norte de Castro, en el camino que une esta ciudad con Dalcahue.

El siniestro ocurrió cerca de las 0 horas del lunes en la Ruta W-55, viéndose involucrados un vehículo menor marca Mitsubishi modelo Lancer de color blanco y un camión. De acuerdo a fuentes, el móvil de carga habría impactado al automóvil, dándose posteriormente a la fuga.

El procedimiento de rigor fue adoptado por Carabineros de la Tenencia de Dalcahue, con apoyo médico del SAMU de la capital provincial, cuyos funcionarios trasladaron a los heridos hasta la urgencia del Hospital Augusto Riffart de Castro, donde les fueron diagnosticadas lesiones de carácter menor. El auto sufrió millonarios daños. J