Agencia de Calidad de la Educación insta a ingresar reclamos por el Simce
La Agencia de Calidad de la Educación de la macrozona en las regiones de Los Ríos y Los Lagos puso a disposición sus plataformas digitales para que la ciudadanía canalice consultas o reclamos por anomalías en los procesos educacionales regulares.
El ofrecimiento de estos instrumentos lo realizó la encargada de esta institución, Marcela Gallardo, una vez que un grupo de examinadores del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) acusó la existencia de sueldos impagos en la provincia de Chiloé.
Las quejas públicas apuntaron hacia la empresa Capacitadora en Tecnologías de la Información y Comunicaciones Red Chiloé Palena Limitada, la que a su vez fue contratada por la Universidad de La Frontera para disponer de los servicios de 120 examinadores en el Archipiélago.
Gallardo enfatizó que su organismo cuenta con diferentes medios para formalizar los reclamos, toda vez que la comunidad que ha participado de estos proceso educacionales haya detectado incumplimientos o irregularidades.
"Tenemos un call center, tenemos redes sociales y e-mail de contactos para que ellos puedan entregar sus datos ante consultas o también reclamos que pudieran haber frente a este tema", sentenció la profesional.
Sostuvo que con estos datos se podrán efectuar los seguimientos necesarios y revisar cada caso como corresponde. Las inquietudes asociadas a hechos como los registrados con los ex trabajadores del Simce pueden exponerse al correo electrónico contacto@agenciaeducacion.cl, al sitio web www.agenciaeducacion.cl o bien al teléfono de Santiago (2) 7062333. J