Secciones

Detienen a ancuditanos por hurtos y manejo en estado de ebriedad

E-mail Compartir

Cuatro personas detenidas por hurto, accidentes de tránsito y seis conductores sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol fue el balance que entregó ayer Carabineros de la Primera Comisaría de Ancud finalizada la Navidad.

Según explicó el mayor Miguel Gatica, el jueves 24 por la tarde mientras el público efectuaba sus últimas compras fueron sorprendidos dos jóvenes hurtando en un local comercial, mientras que otros dos fueron aprehendidos porque les habían sustraídos especies a unos transeúntes. A todos ellos se les cursó citación al Juzgado de Policía Local.

"Tenemos un balance positivo, se hicieron servicios especiales tanto los cuadrantes y servicios de apoyo, así como servicios de tránsito en las rutas de la comuna, por lo que no tuvimos accidentes de tránsitos de importancia. Sabemos que habrá desplazamiento de personas este fin de semana, por lo que se van a mantener los servicios en Ancud", recalcó Gatica.

El oficial reconoció que las mayores infracciones se dieron a conductores que manejaron bajo los efectos del alcohol y por ello se detuvo ayer hasta la hora de este informe a seis personas.

"Han habido algunos infractores a quienes se les ha cursado la infracción correspondiente, fueron llevados a la unidad y citados al Juzgado de Policía Local por conducir en estado de ebriedad. A otros se les detuvo por transitar bajo los efectos del alcohol, todo este trabajo es fruto de los controles que se están realizando", apuntó el comisario.

cuidado

Gatica reiteró el llamado a la población a no beber alcohol si es que va a manejar vehículos, ya que coloca en riesgo no solo su vida y las de sus familiares o amigos, sino también las de los peatones y ocupantes de otras máquinas. Además, instó a las personas que salen de vacaciones a tomar las medidas correspondientes para no ser víctima de sustracciones en las casas.

Por tal motivo añadió que se están desarrollando los servicios preventivos reforzados para este fin de semana largo, lo que será replicado para Año Nuevo.

"Pedirles a quienes se desplacen por las rutas tomar las medidas necesarias y a los peatones también. Sabemos que hay un tema de alcohol en estas festividades. También a las personas que van a salir tomen los resguardos necesario para evitar robos en su hogar", puntualizó.

Asimismo, el uniformado pidió a los choferes que no dejen especies de valor a la vista cuando se estacionen en la vía pública. "Todos queremos pasar bien las fiestas de fin de años y no estar lamentando situaciones por un accidente de tránsito", concluyó. J