Secciones

Ancud: turistas francesas sufren ataque delictivo

E-mail Compartir

Dos francesas fueron víctimas del robo de sus pertenencias en la calle Arturo Prat de Ancud.

Las turistas estaban comiendo en un restaurante del sector, dejando varias especies en un automóvil rentado, estacionado afuera del local donde estaban.

"Sufrieron la fractura del vidrio trasero, donde delincuentes que se están tratando de ubicar, les sustrajeron una mochila, que en su interior mantenía todos sus documentos, entre ellos los pasaportes, más 65 mil pesos en moneda chilena", señaló el comisario de la PDI de Ancud, Alex Laubscher, agregando al botín una cámara fotográfica avaluada en 450 mil pesos. J

Hasta flautas se llevan los rateros en robos en Ancud

E-mail Compartir

eduardo.burgos@laestrellachiloe.cl

La Policía de Investigaciones de Ancud se encuentra investigando diversos robos ocurridos en esa comuna durante el fin de semana. Por lo menos en uno de ellos se logró la recuperación del botín.

El primero de los casos ocurrió el sábado, en el sector rural de Puntra Estación, donde un vecino denunció que en horas de la tarde había regresado a su hogar percatándose que alguien había ingresado sin permiso a su propiedad, verificando posteriormente que había sido víctima de un atraco.

"Esta persona denuncia la sustracción de una motosierra avaluada en 250 mil pesos", detalló el comisario de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Ancud, Alex Laubscher, quien puntualizó que "este objeto estaba al interior del inmueble, al que desconocidos habrían ingresado mediante la fracturación de un vidrio".

receptación

Luego de varias diligencias se llegó hasta un domicilio en la ciudad de Ancud, donde se detuvo a un sujeto por receptación, encontrándose en su poder la especie sustraída. Por orden del fiscal de turno este sujeto, quien ya mantenía antecedentes judiciales previos por giro doloso de cheques, fue dejado en libertad a la espera de citación. La maquinaria había sido adquirida por 50 mil pesos a un inquilino del afectado.

En otros casos, los policías pesquisan un atraco sucedido la madrugada de ayer en dependencias de la Escuela Yerbas Buenas y el internado de la Corporación de Educación, en la calle del mismo nombre del recinto educacional.

En el caso del centro educativo, desconocidos ingresaron a través del quiebre de un vidrio, apoderándose desde el interior de siete flautas dulces, dos guitarras, un horno microondas y un calefactor eléctrico, los cuales fueron avaluados en total en 300 mil pesos.

"No contentos con esto, al parecer los mismos sujetos, ingresaron al internado de calle Yerbas Buenas, donde procedieron a sustraer una CPU, la cual estaba avaluada aproximadamente en 100 mil pesos", precisó el comisario.

La fuente agregó que "las concurrencias a los sitios del suceso fueron solicitadas por el Ministerio Público, en este caso por el fiscal de turno del fin de semana, abogado Fernando Metzner, quien instruyó la presencia de la Brigada de Investigación Criminal de Ancud, para esclarecer estos ilícitos". J

Siniestro en Villa Chacao reporta graves pérdidas

E-mail Compartir

Un incendio de proporciones ocurrió la tarde del domingo, a eso de las 18 horas, reportando como lugar amagado la villa Chacao, a un costado de la costanera de esa localidad costera, dejando como saldo una casa totalmente destruida y millonarios daños. Una alerta que causó temor entre los vecinos de la localidad.

La emergencia se originó por causas que aún se investigan y afectó a la estructura de dos pisos, de tejuela de madera, propiedad de la vecina Ana María Andrade. La vivienda colindaba a pocos metros con otras dos construcciones.

Debido al viento reinante en el momento del siniestro y a la proximidad de otras viviendas de material ligero, Bomberos de Chacao solicitó a eso de las 18.30 horas apoyo de sus pares de Ancud, quienes al llegar al sitio de la emergencia se encontraron con un incendio ya controlado, habiendo salvado los voluntarios locales a las dos casas colindantes, en un incendio que a ratos parecía escaparse de las manos de los voluntarios. J