Secciones

Acusan a teniente de violenta agresión contra un menor

E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Una grave acusación en contra de un oficial de carabineros hizo una ciudadana castreña al denunciar un excesivo y violento uso de la fuerza en contra de un menor de 16 años de edad.

El inusual episodio se remonta a la mañana de 23 de diciembre, cuando el joven de iniciales B.V.T. se había trasladado desde su domicilio en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez hasta la casa de su tía ubicada en la calle Elena Calderón en el sector alto de Castro.

De acuerdo al relato entregado por la madre del adolescente, Paula Torres, su hijo se preparaba a ir a comprar a un local comercial cercano a la vivienda de su pariente ante lo cual hizo uso de un jeep que le facilitaron.

El joven, que no contaba con licencia de conducir, inició la marcha en reversa del vehículo para impactar a otro móvil que se ubicaba en el pasaje por donde tenía que circular.

La mujer narró que frente a esta situación es que descendió del vehículo colisionado una persona descontrolada quien habría procedido a bajar por la fuerza al menor para arrojarlo contra el cemento, producto de lo cual sufrió lesiones a la altura de la cabeza.

"Sale una persona totalmente agresiva del jeep, abre la puerta del vehículo, pesca a mi hijo del cuello, lo saca con tanta rabia, lo saca del cuello, lo tira contra el suelo y lo golpea en la parte de atrás del cráneo", acusó Paula Torres.

Precisó la progenitora que la lesión afectó una zona del cuello de su hijo, quien hace menos de un año se había sometido a una cirugía por un quiste branquial ante lo cual temió por una lesión de mayor consideración.

Agregó que frente a este hecho sería la tía del menor quien en compañía de otra mujer acudieron en ayuda del adolescente, quien se encontraba reducido por el hombre que igual las habría agredido en el acto.

hospital

Momentos más tarde y tras solicitar la presencia de funcionarios de la Comisaría de Carabineros el menor fue trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital Augusto Riffart para constatar lesiones, lo que no sucedió con la persona que aparece sindicada como autora de la agresión física.

Una vez que el menor fue derivado a su domicilio, la mujer se dirigió a estampar la denuncia. "Yo estaba haciendo una denuncia en contra de una persona y que yo no sabía quién era, ya que ellos sí sabían quien era y que era un teniente de Carabineros. El teniente estaba de civil esa mañana", denunció. La mujer estableció que el diagnóstico médico a cargo del facultativo Miguel Chávez reveló que el paciente presenta "un estrés politraumático por agresión, cefálea y un tec".

Con todos estos antecedentes la mujer hizo la denuncia en el Segunda Comisaría de Carabineros de Castro y a la Prefectura de Carabineros Chiloé. J

En la Prefectura de Carabineros Chiloé se confirmó el ingreso del reclamo realizado por la madre del adolescente agredido en el sector alto de Castro y donde aparece involucrado un funcionario de Carabineros. Se precisó desde la institución administrativa que se dispuso del inicio de una investigación interna para aclarar cómo habrían ocurrido los sucesos la mañana del 23 de diciembre. La misma fuente estableció que tales diligencias se iniciaron una vez conocido los hechos. El mismo caso fue denunciado en el Ministerio Público de Castro, Juzgado de Policía Local y Juzgado de Familia de esta misma ciudad.