Secciones

Masivo operativo de salud redujo las listas de espera en la provincia

E-mail Compartir

eduardo.burgos@laestrellachiloe.cl

Con el objetivo de reducir las listas de espera de las distintas comunas de Chiloé se desarrolló el segundo fin de semana de octubre un operativo médico liderado por la Fundación Acrux, la Armada de Chile, el Servicio de Salud Chiloé y los municipios de la provincia, el cual se llevó a cabo en gran parte a bordo del buque multipropósito Sargento Aldea.

En el operativo participaron cardiólogos, traumatólogos, dermatólogos, otorrinolaringólogos, geriatras y otros profesionales de 9 especialidades más, sumando 87 en total, quienes realizaron prestaciones a 4 mil 500 personas, de los cuales algunos llevaban años esperando una atención médica especializada.

El director ejecutivo de la Fundación Acrux, Roberto Levín, comentó que se espera continuar con este tipo de iniciativas en la provincia, indicando que "a lo mejor no venimos con tantos médicos, pero podemos venir más veces con menos médicos y espero que el Servicio de Salud (Chiloé) nos pida volver".

La iniciativa fue supervisada por la propia ministra de Salud, Carmen Castillo, quien junto a autoridades regionales y provinciales visitó el buque multipropósito Sargento Aldea, en la bahía de Chonchi, donde permaneció atracado. "Este es un operativo absolutamente necesario", señaló la titular de la cartera, añadiendo que "muchas veces se ha dicho que aquí hay una zona que está desplazada, que no tiene la posibilidad de acceder a la atención de salud en la oportunidad que quisieran". J