Cuatro lesionados dejan tres accidentes en la Isla
eduardo.burgos@laestrellachiloe.cl
Tres accidentes ocurridos ayer en distintos puntos de Chiloé dejaron como saldo a cuatro personas lesionadas de distinta consideración, quienes fueron atendidas por personal de emergencia.
El primero de estos hechos sucedió durante la mañana, a eso de las 10 y media, en la intersección de las calles Juan Ladrillero con Ramón Freire, en pleno centro de Quellón, resultando herida una mujer adulta.
El procedimiento fue respondido por Carabineros y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de la ciudad puerto, siendo trasladada la afectada hasta el hospital local para la verificación de las lesiones.
Se investigan las circunstancias en que ocurrió el hecho, como así mismo las responsabilidades.
Más tarde, a eso de las 14.30 horas, otro llamado de urgencia movilizó a Carabineros, personal del Cesfam y Bomberos de Chonchi hasta el kilómetro 5 de la Ruta W-800, que une Huillinco con la Ruta 5 Sur, para atender otro accidente de tránsito.
El siniestro afectó al conductor y acompañante de un minibús de la empresa Buses Río Pudeto, patente GB.SK-90, que viajaba de este a oeste, el cual por motivos que se indagan cruzó la pista y se volcó a un costado de ella, logrando salir los ocupantes por sus propios medios, siendo conducidos posteriormente hasta el consultorio de la 'ciudad de los tres pisos' para su atención médica y constatación de heridas.
De acuerdo a fuentes policiales del caso, ambos lesionados habrían tenido contusiones de carácter leve.
volcamiento
Media hora más tarde un camión con acoplado volcó en la Panamericano, a la altura del cruce Linao, entre Ancud y Chacao, resultando su conductor con lesiones de carácter menor.
Al lugar concurrieron unidades de emergencia de la ciudad del Pudeto, siendo trasladado el afectado hasta el Hospital San Carlos de esa ciudad, donde le fueron diagnosticadas contusiones de menor consideración. J