Secciones

Acusan ataque incendiario a casa en Castro

E-mail Compartir

pedro.barcena@laestrellachiloe.cl

Preocupado por los alcances que pudo tener lo que calificó como un "atentado" se encuentra un conocido peluquero de la capital chilota, después que durante la madrugada de ayer desconocido intentaron quemar el inmueble en que se encuentra su hogar y lugar de trabajo.

Tal como expuso Juan Araya, solamente se enteró de los hechos alrededor de las 0.10 horas de este miércoles, cuando se encontraba en su habitación.

"Vi unas llamaradas grandes que salían desde abajo, al revisar veo como en la puerta de mi local y en la pared hay fuego... por suerte entre los vecinos logramos sofocar esto", acotó la popular "Luwi".

Asimismo, indicó que los responsables de este ataque "rociaron con combustible la casa y dejaron la botella". Una evidencia que espera entregar a Carabineros que se constituyó en el lugar.

Asimismo, personal de Bomberos salió al llamado de alerta. Así lo señaló el comandante Fabián Gallardo, sumando que "se dio la alerta por un principio de incendio saliendo personal de la Sexta Compañía que se encontraba de guardia nocturna".

El oficial enfatizó que se verificaron las condiciones del inmueble, constatando que ya estaba sofocado el fuego. De igual forma los voluntarios se encargaron de no dejar ningún foco que pudiese activarse con las horas.

investigación

Los antecedentes fueron recogidos por efectivos policiales para luego ser remitidos al Ministerio Público.

Como manifestó el dueño de casa, "esperamos que se pueda determinar quién fue el autor de esto, puesto que no estamos tranquilos y puede repetirse".

Para este objetivo, el afectado espera entregar más antecedentes indagatorios y solicitar que se revisen las cámaras de vigilancia que existen en el sector.

"Está el sistema de la Telefónica (del Sur) que esperemos haya captado algo, no sé si la cámara de televigilancia de Carabineros que está en la esquina (O'Higgins con Sargento Aldea) está operativa, pero esperamos que también entregue datos", finalizó el afectado. J

Diligencias

E-mail Compartir

La titular del tribunal castreño Alejandra Varas decretó un plazo de 90 días para el desarrollo de las pesquisas indagatorias. Un periodo en que ya se solicitaron las primeras diligencias.

Como invocó el fiscal Javier Calisto, fotografías al cuello del imputado, lugar donde las víctimas aseguran que tiene un tatuaje; pesquisas biológicas; la incautación del teléfono celular del transportistas, y la fijación fotográfica de la cabina del camión constituyen las primeras pesquisas.

El camionero no se opuso a estas acciones y está abierto a colaborar con la indagatoria que está realizando la Brisexme.