Secciones

investigación

E-mail Compartir

El Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos es el encargado de indagar los siniestros para luego entregar sus conclusiones al Ministerio Público. Como indicó José Humberto Molina, quien también es perito en conductas bomberiles, el voluntariado a potenciado la coordinación con el ente persecutor en cuanto a estas investigaciones.

Como recalcó el directivo "lo digo a título personal por mi institución, tenemos gente preparada en la investigación de incendios y sabemos interpretar los incendio. Un incendio es como un crimen, hay que saber buscar, aplicar toda la tecnología, es una situación meramente técnica y creo que en esa parte las instituciones confían, lo que no tenemos es un laboratorio y que es lo que nos está faltando".

Este equipamiento, como aclaró el superintendente, les permitiría comprobar dos situaciones: "si hay acelerantes o la parte eléctrica, pero aún la parte eléctrica uno lo puede detectar. Uno entrega todo el material a la fiscalía y ellos lo valoran, lo ven y eso es ya es tema de ellos, pero nosotros estamos seguros de cuando emitimos nuestros dichos han sido bien estudiados antes de emitirlos".