Secciones

Final castreña se jugará después del Interregional

E-mail Compartir

Todavía no hay un campeón del torneo que desarrolla la Asociación de Fútbol de Castro, puesto que Juventud Unida Dalcahue dejó pasar la oportunidad de llevarse el título al igualar a un gol con Arco Iris.

Por su parte, su más cercano perseguidor e la tabla, Comercio, no tuvo piedad y venció por 9-1 a Marítimo, logrando empatar el domingo a 41 positivos con el JUD, por lo que ambos definirán el título en un duelo extraordinario.

El presidente de la Asofútbol, Conrado Krause, manifestó que una vez que finalice el Campeonato Interregional de Clubes de la ANFA, se realizará la justa entre estos dos equipos que también participarán de la cita sureña.

"Si ganaba el JUD era campeón, pero empató y quedan a 41 puntos. Hay un partido definitorio después de que termine el interregional y el fin de semana siguiente se juega. El fútbol es así y da sorpresa, contento porque los dos clubes que están en el interregional están muy parejos", dijo el mandamás del balompié castreño.

Por su parte, el entrenador del equipo mercantil, Javier Trujillo, aseveró que se dieron los resultados y que sus pupilos irán por la copa.

"La idea como club siempre ha sido ganar el campeonato y quedarnos con el título. Y es mejor que juguemos después del interregional para que los chicos descansen más y lleguen bien para esta competencia (nacional)", acotó.

Por su parte, Óscar Bahamonde, jefe delagación del JUD, sumó que su equipo tuvo el fin de semana último el peor juego de la competencia, lo que fue aprovechado por su rival, aunque acotando que están las opciones de ganar el certamen.

"Arco Iris sin hacer un gran partido nos complicó la vida, los muchachos hicieron un partido horrible, uno de los peores. Con Comercio será un partido atrayente para las arcas de la asociación y para el público. Será un partido abierto de los dos mejores clubes de Castro", sentenció. J