Secciones

A prepararse: las máximas podrían llegar a los 27° Celsius

E-mail Compartir

Altas temperaturas se pronostican para estos días en el Archipiélago. De hecho, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por una ola de calor entre las regiones de Bío Bío a Aysén, con máximas que podrían llegar a 33 grados centígrados en ciertas localidades del continente.

La mayor temperatura en lo que va del año, de acuerdo a la estación automatizada de Quellón, ocurrió el 7 de enero a las 14 horas con 23,8°Celsius. Un registro que se espera sobrepasar durante esta semana.

En efecto, el termómetro podría llegar incluso a los 27 grados a la sombra, según ya da cuenta la página www.meteochile.cl.

La ola de calor duraría hasta este viernes, ya que el fin de semana las temperaturas descenderían a 20 o 21 grados Celsius.

Sin embargo, esto no apocará los días soleados, ya que los altos niveles de radiación no disminuirán, presumiéndose que seguirán en altos y extremos. Así lo indicó Nelson Varas, meteorólogo del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.

Autoridades sanitarias informaron que ante el aumento de las temperaturas en la zona, donde además se vive por lo general una alta humedad, se recomienda el uso de bloqueador solar filtro UV 40, 50 o de mayor factor.

Además, se sugiere aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed, lo que permitirá mantener una hidratación adecuada. También se recomienda comer frutas; vestir ropa ligera, holgada y de colores claros, y portar sombrero y anteojos oscuros. J