Secciones

Chonchi: instan al cuidado en el mar tras accidente

E-mail Compartir

Un llamado al autocuidado para evitar accidentes en el mar realizó el nuevo capitán de puerto de Chonchi, Miguel Ángel Bravo, después del dispositivo que se realizó la tarde de ayer en el sector Astilleros de la comuna.

El incidente se produjo en los instantes en que un menor de 14 años se lanzó al mar a unos 50 metros de la costa. Como indicó el jefe naval, el afectado "se encontraba dentro de un grupo de seis niños que se tiraban de una embarcación". Explicó que el menor habría sufrido un calambre por lo que debió ser asistido por pescadores de una lancha. "Lo derivaron ileso al Cesfam de Chonchi, pero para someterlo a más exámenes se determinó su traslado al Hospital de Castro", aclaró, sumando que "esto demuestra que los adultos deben estar atentos a estos juegos temerarios que pueden derivar en accidentes graves". J

"Carrete" entre amigos termina en furtivo robo

E-mail Compartir

Lo que emergió como un procedimiento por un violento asalto en las cercanías de un servicentro en la Panamericana Norte de Castro, con el pasar de las pesquisas perdió fuerzas. Sin embargo, esto no distó que el imputado por este caso fuese formalizado y quedara con cautelares.

El análisis de las versiones fue clave al momento de encausar al sujeto de iniciales O.M.V.T., quien durante la noche de este martes fue detenido por su presunta participación en un delito de robo con violencia.

Así quedó establecido en el dispositivo policial que permitió la captura del joven, tras los antecedentes recabados de parte de la víctima. En poder del imputado se encontró, oculto en su ropa interior, el teléfono celular denunciado a Carabineros que fue avaluado en 250 mil pesos.

Los uniformados pusieron a disposición de la justicia al isleño, quien en definitiva fue formalizado por robo por sorpresa.

Tal como explicó el fiscal Enrique Canales, en este caso se trataría de un altercado surgido entre dos conocidos que bebían alcohol, en las cercanías de la estación de servicio El Mirador.

"Existen dos versiones distintas, pero según la víctima, la otra persona le pidió el teléfono y ante una determinada situación se lo sustrajo, originándose una pelea, quedando ambos con lesiones", acotó el persecutor. Agregó que pese a que el detenido no declaró, por parte de la defensa se arguyó una presunta venta del equipo que ante un monto no requerido derivó en una riña.

Como especificó el abogado, "el imputado quedó con las cautelares de arraigo provincial, firma semanal y prohibición de acercarse al afectado". J