Secciones

Apuestan por una final chilota

Comercio y Juventud Unida Dalcahue buscan llegar a la última instancia del Campeonato Interregional Zona Sur.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Desde las 19 horas se comienzan a vivir las semifinales del Campeonato Interregional Zona Sur de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), y ambos equipos chilotes en competencia buscan llegar a la instancia decisiva.

En el Estadio Municipal de Castro se disputarán los dos encuentros. Juventud Unida Dalcahue enfrentará a Colón de Padre Las Casas, mientras que en el duelo de fondo Comercio se medirá con Juvenil Seminario de Talca y en el caso que ambos clubes logren ganar sus partidos, el sábado se podría dar una final chilota.

Pese al desgaste que les supuso la fase de grupos, los representantes de la Asociación de Fútbol de Castro quieren ir por más y quedarse con la copa.

Fabián Pérez, técnico del JUD, indicó que si bien el miércoles en la definición del grupo B frente a Colo Colo de Coyhaique (2-0), algunos de sus dirigidos terminaron un poco contundidos, cuenta con el plantel completo para enfrentar la semifinal.

"Es un partido complicado, Colón es un equipo que tiene una buena línea técnica y maneja muy bien el balón", sostuvo el estratega, sumando que "cada día cuesta más recuperarse y ponerse en buena forma física y además hemos estado con mucha intermitencia en nuestro juego".

Tras los ajustes realizados en la zona defensiva en los últimos encuentros, ahora la misión del JUD es mejorar el aspecto ofensivo.

"Estamos un poco al debe en la resolución final de las jugadas, pero confiamos en la experiencia de nuestros jugadores y también en la mística y actitud que tiene este equipo", afirmó Pérez.

A su vez, Fabián Trujillo, técnico de Comercio que logró su clasificación a las semifinales tras vencer en el último partido del grupo a Wanderers de Valdivia (2-0), espera disputar el partido definitorio del torneo.

"El objetivo es llegar a la final, pero también sabemos que tenemos por delante a un gran rival", señaló el deté.

Las presión de lograr un triunfo para pasar a las semifinales complicó algunos aspectos del juego de los mercantiles, lo que, a juicio de Trujillo, hay que mejorar en el duelo de semifinales.

En este sentido, el entrenador argumentó que "es difícil, yo vi jugar a Seminario y es un equipo que toca bastante," añadiendo que "nosotros tenemos que mejorar la presión y tener más el balón".

2 mil pesos es el valor de las entradas para los duelos de las semifinales en el Estadio Pedro Aguirre Cerda.

"Sabemos que tenemos por delante a un gran rival".

Fabián Trujillo, deté, de Comercio.