Falla provoca anegamiento en sala de bombas del mall
Emergencia fue superada tras casi tres horas de trabajo de Bomberos. Centro comercial Paseo Chiloé no sufrió daños y funciona en normalidad.
Su primera emergencia desde la apertura de sus puertas, en abril pasado con Express de Lider, tuvo la madrugada de ayer el Mall Paseo Chiloé.
De acuerdo a lo indicado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, Fabián Gallardo, la alarma se activó cerca de la medianoche luego que se reportara un anegamiento en uno de los pisos subterráneos del edificio de 29 mil metros cuadrados, de propiedad del holding Pasmar S.A., ubicado entre las calles Eleuterio Ramírez e Ignacio Serrano de Castro.
"La alarma se activó cerca de las 12 de la noche, al lugar acudió inmediatamente la Segunda Compañía de Bomberos que estaba de guardia nocturna y luego se sumó la Quinta; se trató de una inundación aparentemente por una falla en la sala de máquinas muy cerca del piso menos tres, donde están ubicados los estacionamientos", explicó el oficial.
El voluntario agregó que "en el lugar se trabajó con motobombas para sacar el agua. En el mall permaneció personal de Bomberos hasta que la emergencia fue superada, lo que ocurrió aproximadamente a las 2 y media de la madrugada".
Pasmar
Desde Pasmar se confirmó a través de una declaración pública que el miércoles 20 de enero se realizaron labores de sanitización de los estanques de agua del centro comercial.
"Una vez concluidos estos trabajos, se procedió a rellenar los estanques, proceso en el cual el sistema de corte automático del flujo de agua falló, provocando pasadas las 23 horas el anegamiento de la sala de bombas de agua e incendio, ubicada debajo del nivel de estacionamientos -3, cuando el recinto comercial se encontraba cerrado", acusó el comunicado.
Continúa el documento exponiendo que "esta situación solo afectó a esta pequeña sala de 15 metros cuadrados, donde se ubican los equipos señalados. Gracias al apoyo del Cuerpo de Bomberos de Castro, junto a nuestro equipo de operaciones, pudimos resolver la situación en pocas horas y hoy (ayer) todos los sistemas del centro comercial operan normalmente".
De acuerdo al reporte bomberil como a lo informado por el grupo inversor puertomontino, aproximadamente 22 mil metros cúbicos de agua se perdieron en esta emergencia ocurrida en el centro de la capital provincial.
2 unidades del Cuerpo de Bomberos de Castro, acudieron a la emergencia.