Secciones

Ancud: cayó joven que violentaba caja fuerte

E-mail Compartir

Un detenido por robo frustrado fue el saldo de un procedimiento policial en el centro de Ancud, la madrugada de ayer, luego que Carabineros sorprendiera a un hombre intentando forzar una caja de recaudación de una estación de servicio.

Los hechos ocurrieron a eso de la 1.20 del viernes en el servicentro Punto Copec de calle Libertad con Dieciocho, a pasos de la Plaza de Armas de Ancud, donde el sujeto identificado con las iniciales M.G.D. violentaba la caja recaudadora de valores del establecimiento.

Fueron los propios efectivos policiales quienes sorprendieron al imputado de forma in fraganti, procediendo a su detención y posterior traslado hasta la Primera Comisaría de Carabineros.

El encargado del local advirtió que el imputado no logró su cometido de abrir la caja fuerte, siendo frustrado por la presencia de los uniformados.

El mismo local comercial había sido afectado por un atraco de similares características hace unos años, donde desconocidos se llevaron un millonario botín.

Sujeto que conducía ebrio una moto quedó grave

E-mail Compartir

Con lesiones de carácter grave resultó el conductor de una motocicleta, identificado con las iniciales A.E.T.G., quien a eso de las 18.30 horas del jueves se accidentó en la ruta W-15, del sector de Aucho en la comuna de Quemchi.

De acuerdo a información de Carabineros de esa comuna, el motorista se desplazaba en su vehículo en estado de ebriedad, perdiendo el control de este y cayendo violentamente a la calzada, hasta donde debió ser asistido por personal del SAMU.

Luego de ser trasladado hasta el centro de salud de Quemchi y examinado por el médico de turno, el conductor fue diagnosticado con lesiones de carácter grave, pero sin riesgo vital. Fue trasladado hasta el Hospital de Ancud para su recuperación.

El individuo fue sometido a la prueba de respiración Intoxilyzer por parte de la policía arrojando un total de 2,9 gramos de alcohol por litro de sangre, luego en el San Carlos se le practicó el examen de alcoholemia de rigor.

Los antecedentes médicos como la información policial serán parte de la investigación que realizará la Fiscalía de Ancud por este caso.

Un muerto y dos heridos dejan accidentes en Ancud

En el sector Pupelde fue atropellado un conocido vecino y ex dirigente político. La víctima agonizó por cerca de cinco horas antes de fallecer.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos S.

Dos violentos accidentes de tránsito ocurridos en las cercanías de Ancud dejaron como saldo una persona fallecida y dos lesionados de caracter leve.

Sergio Hernán Oyarzún Vidal (72) fue la víctima fatal. El vecino era ampliamente conocido en la comunidad y había sido dirigente del partido Renovación Nacional.

El accidente ocurrió a eso de las 18.45 de la tarde del jueves, a la altura del kilómetro 1.110 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Pupelde, cuando un sujeto de 50 años, identificado con las iniciales V.M.A.M., conducía de sur a norte un automóvil marca Chevrolet, modelo Spark y perdió el control del móvil al enfrentar una curva.

El despiste del vehículo produjo que este impactara al anciano que transitaba caminando, quien quedó lesionado de gravedad. Luego de ser asistido por personal de emergencia, Oyarzún fue derivado hasta el San Carlos de Ancud, desde donde fue trasladado hasta el Hospital de Puerto Montt, debido a la gravedad de sus lesiones, donde finalmente falleció a eso de las 23.50 de la noche.

El Ministerio Público de Ancud instruyó a la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, para realizar las pericias científicas que determinen las circunstancias del accidente.

El imputado fue formalizado ayer por cuasidelito de homicidio, por su participación en el accidente.

Hace casi dos décadas, en el mismo lugar del fatal accidente del jueves, otro vecino había perdido la vida en un siniestro de tránsito, además de otras emergencias registradas en la zona, ya tristemente conocida como la "Curva de la muerte".

Colisión

En un segundo hecho sucedido pasadas las 13 horas de este viernes, a unos 500 metros al norte del puente Pudeto, por motivos que se investigan, tres vehículos menores colisionaron, sacando la peor parte un auto Suzuki Alto, el que volcó al lado norte de la ruta, debiendo ser asistido por Bomberos, personal médico e incluso una delegación del Ejército de Chile, que transitaba en un bus por el lugar al momento del siniestro.

Los servicios de emergencia trabajaron por cerca de media hora en el rescate de las personas atrapadas (una mujer y un varón), quienes resultaron solamente con lesiones leves.

Francisco García, capitán de la Quinta Compañía de Bomberos de Ancud, a cargo del rescate vehicular, comentó que "la colisión fue de tres vehículos menores, donde había un total de 10 personas involucradas y tuvimos que trabajar en extricar a uno de los vehículos, para rescatar a sus dos ocupantes".

De acuerdo a Carabineros de Ancud, la responsabilidad del hecho la tuvo el propio conductor del vehículo volcado, quien además fue detenido por llevar su licencia de conducir vencida, siendo posteriormente puesto en libertad, quedando citado a la fiscalía local.

Apoyo

Francisco García, capitán de la Quinta Compañía de Bomberos de Ancud, señaló que "los pasajeros atrapados estaban conscientes al momento que los extrajimos desde el vehículo. No tuvimos mayores dificultades en el trabajo y fue bastante ordenado, incluso cuando llegamos al sitio del suceso había personal del Ejército, que nos prestó colaboración en sacar a las personas que no eran parte de la emergencia y poder trabajar de mejor manera".