Secciones

Siete lesionados dejan accidentes de tránsito

E-mail Compartir

Seis adultos y un menor de edad fueron los lesionados de los distintos accidentes de tránsito ocurridos en menos de 24 horas en las comunas de Ancud, Castro, Chonchi y Quellón.

El primero de los siniestros vehiculares se registró a eso de las 20 horas del domingo en la costanera Salvador Allende de la ciudad del Pudeto, esquina con Los Cavada, donde dos móviles colisionaron, presuntamente por una falla mecánica en uno de los vehículos, dejando a tres personas heridas, entre ellas un niño.

Las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital San Carlos, con lesiones de mediana consideración.

Bypass

A eso de las 22.40 horas otro accidente se registró en el bypass de Chonchi que conecta hacia Queilen, donde un auto volcó al costado de la ruta, dejando a un herido, el cual fue trasladado por equipos de emergencia hasta el Hospital Augusto Riffart de la capital provincial.

En un tercer suceso, a primeras horas de la madrugada de ayer, en el sector de Punta de Lapas de la comuna de Quellón, un conductor chocó su automóvil contra un poste del tendido eléctrico, siendo atendido por unidades de urgencia y trasladado hasta el hospital local.

Oro suceso ocurrió a eso de las 13 horas de este lunes en el sector de Nercón en la comuna de Castro, donde un vehículo menor impactó con uno de carga, resultando su conductor solamente con contusiones menores.

Por la tarde hubo un nuevo lesionado en un choque entre un camión y un auto en las afueras de Chonchi.

Roban cuantioso botín a metros de Carabineros

Escalando al tercer piso del local concretan el ataque en Quemchi.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos S.

Diez millones de pesos en efectivo y cerca de $30 mil en cajetillas de cigarrillos fue el saldo del atraco que quedó al descubierto la mañana de ayer en el centro de Quemchi, en la calle Pedro Montt, justo frente al Retén de Carabineros de la ciudad.

El ilícito afectó al local Comercial Vera, que es propiedad del precandidato a alcalde de esa comuna por el Partido Socialista, Pedro Vera, quien en el año 2010 ya había sufrido otro delito, siendo asaltado en su casa, a unos 100 metros del actual sitio del suceso.

De acuerdo a antecedentes entregados por el comisario de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Ancud, Alex Laubscher, a cargo de la investigación policial, los autores del millonario ataque habrían ingresado por el tercer piso del establecimiento, al parecer mediante escalamiento, para luego fracturar una ventana.

En el interior, los desconocidos encontraron el botín mayor debajo de una caja registradora.

"Primero nos dimos cuenta que nuestra caja había sido violentada, ya que hay varios compartimentos donde dejamos dinero, porque habitualmente trabajamos en efectivo", señaló el dueño del local, agregando que "ahora hay banco en Quemchi, así que estamos pensando en sacar una cuenta corriente, ya que antes se nos hacía difícil ir a hacer los depósitos a Castro o Ancud".

La víctima relató que los ladrones ingresaron a su establecimiento a través del escalamiento por un cerco de un vecino, para luego subir al techo de una bodega, accediendo al tercer nivel del edificio, donde rompieron una ventana que estaba protegida con madera.

"Rompieron la madera y el vidrio y por ahí ingresaron", resaltó el comerciante, añadiendo que "lo raro es que ni los vecinos ni los carabineros que están al frente se dieron cuenta, porque estas personas caminaron por sobre un techo de zinc y rompieron madera y vidrios". Sumó la fuente que no tiene sospechosos.

Asalto

En el 2010, el mismo afectado fue víctima de un violento asalto, esa vez en su vivienda, a una cuadra aproximadamente del recinto comercial, donde encapuchados premunidos de armas blancas y de fuego los amordazaron y amarraron a él y a su esposa, para llevarse 20 millones de pesos en efectivo que estaban destinados a la compra de un terreno.

10 millones de pesos en efectivo y cerca de $30 mil en cigarrillos fue el saldo del robo.

2010 fue el asalto que afectó al mismo empresario que ahora sufre el robo en su negocio.