Secciones

Vane Borghi: "Podré vivir uno de los festivales más importantes"

La musa de "Morandé con Compañía" será la responsable de la conducción del tradicional evento de la Leche y la Carne en Osorno. Asegura estar feliz por la responsabilidad.
E-mail Compartir

Yasna Barría

"Realmente estoy feliz por dos motivos: nunca había animado uno de los festivales más importantes del país; y dos, porque por fin voy a conocer Osorno". Con estas palabras, la modelo y conductora de televisión Vanesa Borghi, expresó su satisfacción por subirse al escenario de la undécima versión del Festival de la Leche y la Carne, que parte este jueves en la ciudad sureña.

La musa del "Morandé con Compañia", que compartirá la animación con el conductor local José Luis Rodríguez, enfatizó que el desafío la tiene muy entusiasmada, porque a pesar de que ha animado en otros festivales, el de Osorno "es otra cosa", asegura.

"Estoy gratamente sorprendida que me hayan llamado y agradecida por la posibilidad, porque podré conocer la ciudad, su gente y vivir uno de los festivales más importantes", sostuvo.

Y es que, según argumenta, desde hace cuatro años que se integró a Mega y al "Morandé", las intensas jornadas y producción le han impedido tener el tiempo suficiente para recorrer a cabalidad el sur del país.

"He ido a Punta Arenas. La Región de Magallanes la conozco muy bien, porque tuve la oportunidad de conducir las jornadas del Niño Impedido, que es como la Teletón, pero realizada en Punta Arenas", confiesa la bella argentina.

Sobre su próximo desafío en el Festival de la Leche y la Carne, sabe que el show es muy esperado por la gente, pues trae a importantes artistas nacionales, internacionales y del ámbito local.

"Sé que el nombre del festival potencia la identificación de Osorno, que es la 'patria de la leche y tierra de la carne' y esa explicación no muchos la saben", recalca la escultural animadora.

Agrega que los festivales en general le gustan mucho, porque son instancias donde aparte de conocer lugares, permite tener mayor cercanía con la gente y ésta, a su vez, puede vivir eventos musicales de gran nivel en su propia comuna.

"En cuanto a tener cercanía con la gente, me encanta. Para mí no es una molestia sacarme fotos, porque la gente queda tan agradecida con ese gesto, que por mí haría felices a miles", sostiene Vanessa, demostrando una afable personalidad. Por lo mismo recalcó que está entusiasmada por recorrer lo que más pueda Osorno y compartir con la comunidad.

En cuanto a si está bien farandulizar o no un festival, la conductora advierte que eso lo tiene que evaluar el municipio a cargo. Sin embargo, cree que si el hecho de llevar gente de la televisión le da más crédito al evento, entonces es bueno, más si una ciudad como Osorno puede darse a conocer gracias a ello.

"Creo que independiente de si Osorno sale o no en la televisión, la gente de la ciudad y alrededores irá a disfrutar igual del festival y eso es lo importante", remarca.

Su historia

Vanesa Borghi tiene 32 años, es oriunda de la localidad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, y llegó a Chile hace 14 años debido a su trabajo en el modelaje.

Cuenta que en ese entonces tenía menos de 18 años y se vino a trabajar a una agencia de modelos sólo por tres meses, pero le gustó tanto el país que se fue quedando y ya no volvió más a vivir a su tierra.

"Visitaba a mi familia y a veces me quedaba una temporada, pero siempre sentí a Chile como mi hogar", comenta.

Y tanto fue su amor por Chile, que hace tres años decidió nacionalizarse y hace poco le salió aprobada la carta de nacionalidad, lo que la tiene muy feliz, dijo, porque ahora es oficialmente chilena.

Además, se casó hace cuatro años con un chileno, aunque recalca que independiente de su matrimonio, desde que llegó al país se sintió a gusto y se enamoró de la chilenidad.

"Estoy gratamente sorprendida que me hayan llamado y agradecida por la posibilidad".

Vanessa Borghi

32 años tiene Vanesa Borghi, oriunda de Pilar, provincia de Buenos Aires.