Secciones

JUD vapulea a Comercio y gana el tetracampeonato

3-0 terminó el partido en el que ambos clubes definieron al nuevo monarca del fútbol castreño.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Por cuarta vez consecutiva Juventud Unida Dalcahue se quedó con el campeonato de la Asociación de Fútbol de Castro, consolidando su supremacía, ya que hace una semana también conquistó el Interregional Zona Sur y frente el mismo rival: Comercio.

Rápido llegaría la primera alegría para los dirigidos por Fabián Pérez, ya que Marcos Ávila abrió el marcador cuando los equipos recién se estaban acomodando en el campo de juego.

El JUD mostró que se quería quedar con este título y logró doblegar nuevamente la meta de los comerciantes cuando el reloj rondaba los 30 minutos, esta vez de los pies de Álvaro Sarabia, quien entró solo en búsqueda de la portería y tras eludir al arquero marcó el 2-0 con el que terminó el primer tiempo.

La confusión se adueñó de la segunda fracción. Mientras Comercio salió a buscar reducir la diferencia, los dalcahuinos esperaban sus mejores opciones hasta que llegaron las expulsiones. En una controvertida jugada se fueron a los camarines Daniel Bórquez para Comercio y Sarabia para el JUD, previamente la dupla técnica de los tetracampeones del fútbol castreño también debió abandonar la cancha.

Otros dos jugadores fueron expulsados promediando la etapa de complemento para los de Comercio, lo que complicó aún más las opciones de dar vuelta el partido, sobre todo porque cuando expiraba el duelo Manuel Paredes anotó el definitivo 3-0.

En este sentido, este mismo jugador se mostró satisfecho con el título, ya que es el primer año en el que juega por el cuadro dalcahuino.

"Estoy contento por este cuarto título que se le da al JUD", afirmó Paredes.

A su vez, el deté Fabián Pérez expuso que "veníamos muy fortalecidos de lo que había pasado la semana pasada y sabíamos que teníamos el argumento para para alzarnos con el triunfo, hicimos una buena lectura del juego y de lo que nos iba a proponer Comercio".

Igualmente, el estratega comentó que "lamentablemente se desvirtuó un poco el juego con las expulsiones. Yo no soy mucho de hablar de los árbitros pero me parecieron muchos cobros fuera de lugar y hasta un tanto extraños".

Además, Pérez valoró la entrega demostrada por sus dirigidos no solo en la final sino durante todo el torneo..

3 expulsados tuvo el cuadro comerciante, todos en el segundo tiempo.