Secciones

Chofer chocó y derribó un poste en Ancud

E-mail Compartir

Una providencial salvada tuvo el conductor de un vehículo particular junto a su acompañante tras protagonizar un violento accidente de tránsito en población Fátima en Ancud.

El hecho se registró alrededor de las 5.30 horas de este sábado en la avenida Salvador Allende en los instantes que el chofer de un jeep de iniciales Y.S.T. (29), quien conducía bajo los efectos del alcohol, perdió el control para impactar y derribar un poste del alumbrado público.

Según lo aseverado por el capitán de la Primera Comisaría de Carabineros, Alejandro Albán, a pesar de la energía del siniestro vial el piloto resultó sin lesiones.

"Solamente perdió el control del móvil al esquivar otro vehículo, según la versión del conductor", afirmó el uniformado, añadiendo que "médicamente presentaba aliento etílico".

El chofer más tarde fue dejado en libertad y en espera de citación para comparecer ante el Ministerio Público.

Joven quedó con arresto por grave colisión en Castro

Fue formalizado por conducir bajo la acción del alcohol y por denegación de auxilio.
E-mail Compartir

Con arresto domiciliario total quedó un joven de 19 años que la mañana de ayer fue formalizado por los delitos de manejo bajo influencia del alcohol con resultado de lesiones graves, menos graves, daños y denegación de auxilio.

La medida cautelar contra el imputado fue solicitada por el fiscal de turno, Cristian Mena, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía de Castro, fijándose 90 días de investigación, tiempo en que se reunirán los antecedentes técnicos para dilucidar la dinámica en que ocurrieron los hechos.

Así lo informó el persecutor quien advirtió que "finalmente fueron cinco lesionados, excluido él imputado, quien también resultó con lesiones. En el auto que él manejaba iban cuatro acompañantes y en el vehículo con el cual chocó viajaba una persona".

Inicialmente, las primeras atenciones médicas se prestaron para cuatro de los implicados en este accidente frontal registrado la madrugada del jueves en el sector de Llau Llao. Sin embargo, con las evaluaciones posteriores se determinó el número definitivo de afectados que fue considerado para encausar al conductor de una de las máquinas, quien habría escapado del sitio del suceso, siendo detenido posteriormente por Carabineros en su domicilio.

La defensa del imputado, asumida por dos abogados particulares, se opuso a la medida cautelar, con lo cual se fijó una nueva audiencia, la que se realizará este viernes.