Secciones

Ancuditano arriesga 12 años de cárcel por ultraje

Sujeto enfrenta juicio por violación a una sobrina. Por dos años se habrían repetido los ataques.
E-mail Compartir

Hoy continúa en el Tribunal Oral de los Penal de Castro un juicio por el delito de violación, que comenzó el viernes, en contra de un ancuditano acusado de cometer este delito a una de sus sobrinas, a la cual habría ultrajado por un periodo de alrededor de 2 años.

El acusado fue formalizado de este delito en febrero del año pasado, en el Juzgado de Garantía de Ancud, luego de una denuncia en su contra por parte de la familia de la víctima, a la que habría comenzado a atacar a la edad de 12 años.

"Este es un caso de una violación, respecto de una menor, quien denunció que había sido violada por su tío", señaló el fiscal de la causa, Jorge Raddatz, quien precisó que el viernes ya se presentó la prueba pericial en la primera jornada del juicio oral.

El abogado del ente persecutor precisó acerca de los antecedentes por los cuales fue encausado el sujeto, que "se trata de hechos que ocurrieron durante el año 2012 en adelante, en la ciudad de Ancud y fueron develados por la menor en el año 2014".

La dinámica en que habrían sucedido los ataques sexuales del imputado hacia su sobrina, señala que en circunstancias en que la afectada y el resto de su familia visitaban la casa del acusado, este se aprovechaba de esta situación para concretar el delito.

"Ella iba de forma habitual a la casa de su tío", advirtió Raddatz, indicando que la Fiscalía de Ancud pedirá como pena para el sujeto 12 años de presidio mayor en su grado medio, con el agravante de abuso de confianza.

Por parte de la defensa, el abogado Luis Mora, manifestó que "mi defendido niega la violación", añadiendo en su argumento que "nosotros alegamos que los hechos no ocurren antes de los 14 años".

Además, Mora sostuvo que "la joven (víctima) no tiene claridad respecto de las fechas en que ocurren estos hechos y recuerda una sola fecha que es posterior a cuando ella cumple 14 años". Sumó que "hay informes médicos que indican que la joven había tenido acceso carnal, pero no puede precisar cuando, sino que solamente esto se basa en el relato".

12 años habría tenido la víctima cuando comenzaron los ataques sexuales.