Secciones

Pizzi asumió como técnico

El argentino-español fue presentado oficialmente en la banca de la selección chilena. Su contrato incluye el Mundial de Rusia 2018.
E-mail Compartir

Impecablemente vestido y junto al presidente de la ANFP, Arturo Salah, ayer fue presentado Juan Antonio Pizzi Torroja como el nuevo técnico de la selección chilena de fútbol, en reemplazo de Jorge Sampaoli.

En su primera conferencia de prensa como DT de la "Roja", y después de caminar por algunos minutos junto al timonel del organismo por una de las canchas del Complejo Quilín, el argentino-español reconoció que era "un gran honor poder ser el técnico de la selección de Chile. Me comprometo ante ustedes con todo el pueblo chileno a desarrollar mi trabajo con la máxima responsabilidad y el mayor compromiso. Este es el desafío más importante de mi carrera".

En esa misma línea, agregó que "estoy seguro que con el plantel y la ayuda de todos este equipo puede seguir siendo protagonista como lo ha sido".

Sostuvo que su decisión de aceptar el desafío de ser el estratega del actual campeón de América pasó "porque el reto de dirigir a una de las mejores selecciones de la actualidad del mundo es un privilegio que muy pocos entrenadores pueden tener. Además, después de haber vivido en este país uno se anima a asumir riesgos que sabe que los va a poder sortear".

Sobre el estilo de juego que espera entregarle a la "Roja" manifestó que "en todos los equipos que he dirigido he tratado de imponer protagonismo. Trataremos de continuar el protagonismo que ha costado muchísimo esfuerzo y que gracias a Dios ha tenido buenos resultados. Vamos a tener nuestro sello, identidad, impronta y le vamos a ir dando cosas que creemos que irá beneficiando".

38 minutos duró la primera conferencia de prensa del nuevo deté de la Roja.