Récord de público marca Festival Voy Pa' Quellón que hoy tiene su cierre
Más de 20 mil personas vieron a María José Quintanilla, la coronación de la reina, Dino Gordillo y el grupo Ráfaga.
Ricardo Mundaca I. - y Pedro Andrade O.
Esta noche el Festival Voy Pa' Quellón tiene su última jornada con la presentación de los nacionales Villa Cariño y los colombianos de la Sonora Malecón. Todo el ritmo pondrá la guinda a esta actividad que demostró que en el sur de la Isla se puede realizar un espectáculo a nivel nacional.
Así ha quedado refrendado en cada jornada. Incluso, marcando récord de asistencia, como ocurrió en la segunda noche que se extendió hasta la madrugada de este viernes. Más de 20 mil personas repletaron el recinto en el Parque de Punta de Lapas para ver a los artistas de turno.
Abrió María José Quintanilla, quien presentó un set de canciones que coreó y disfrutó la audiencia. La joven intérprete estuvo una hora y media sobre el escenario en el cual mostró un crecimiento profesional digno de destacar. Su repertorio incluyó todos los éxitos y también estuvo acompañada por un mariachi y nueve charros, quienes junto a una base tradicional de guitarra, bajo, batería y teclado, ayudaron a crear un marco festivo.
Humor
Luego vino la esperada presentación del humorista Dino Gordillo. El comediante no tuvo mayor inconveniente en ganarse al público con sus chistes rápidos, sus historias que reflejan nuestra idiosincrasia, sazonados con uno que otro garabato que hicieron reír de buena gana a la concurrencia.
Para el cierre de la jornada la organización tenía contemplada la actuación del grupo argentino Ráfaga, que subió al escenario pasadas las 0.30 horas, tras los fuegos artificiales lanzados en la bahía y la coronación de la Reina de Quellón.
Los trasandinos iniciaron su show con el hit "Una cerveza", lo que abrió la puerta a una complicidad con el público que a esa hora quería bailar. De ahí en más cautivaron a los presentes con sus recordados éxitos como "La Luna y Tú" y "Mentirosa. El oficio de estos muchachos se impuso y se fueron en medio de los vítores de los fanáticos.
Reacción
Rodrigo Tapari, vocalista del conjunto trasandino, comentó que "nos sorprendió la cantidad de gente que había, ojalá no sea la última vez que vengamos. Ojalá volvamos a este lugar tan hermoso, tan rico en paisajes y cultura. La verdad que nos llena de orgullo tener está posibilidad de tocar en lugares tan bellos como este (Quellón)".
Además, no dejó de destacar que tanto él, como los integrantes del grupo disfrutaron de la variada gastronomía del Archipiélago, señalando Tapari que "comí mariscos, carnes, sopas típicas la verdad que muy bien todo".