Secciones

Queilinos alucinaron con el tuning y el motocross

Este fin de semana se desarrolló la primera versión de Fest Car en la Plaza de Armas local la que también sumó un espectáculo de motos.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Si de pasión por las tuercas se trata, este sábado quedó demostrado que en Chiloé hay de sobra, ya que más de 40 autos se sumaron a la primera versión de la Car Fest organizada por el Club Life for Speed de Castro con apoyo de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Queilen.

El evento de exhibición se desarrolló en la Plaza de Armas local donde los amantes de los autos mostraron sus máquinas y pusieron aprueba el rugir de sus motores. Un encuentro que atrajo la atención de los visitantes, pese a que en esa misma jornada se desarrollaba una actividad costumbrista en Puqueldón que convocó a un gran número de turistas.

Los pilotos llegaron a la "tierra de los payos" desde Ancud, Castro y Quellón para mostrar sus móviles y las modificaciones realizadas, las que en algunos casos sumaron varios millones de pesos.

Carlos Bilbao, encargado comunal de Deportes, agradeció la alta convocatoria pese a los inconvenientes en el acceso a la comuna. "Nos sentimos conformes por la actuación y la llegada de los autos", indicó.

Por su parte, el presidente de la agrupación tuerca castreña, Carlos Miranda, dijo que la comunidad se sintió satisfecha por la actividad. "Mucha gente agradeció nuestra presencia y demostramos que no solo el fútbol es deporte, el tuning y el motocross se ganaron su espacio y que además ayuda al turismo", sostuvo.

En la oportunidad, se premió a los autos con mejores llantas, tuning general, mejor escape y también a los motociclistas que participaron en la pista que se habilitó en las proximidades de la Plaza de Armas.


Colo Colo sólo iguala con Iquique y pierde la punta

Hasta último minuto Colo Colo buscó romper la paridad frente a un sólido Iquique, que realizó un correcto partido en el norte. Sin embargo, los albos no lograron anotar y el cotejo finalizó 0-0 en un decepcionante encuentro jugado en el Tierra de Campeones.

De hecho, el partido fue dominado la mayor parte del partido por el cuadro local, que tuvo las jugadas más claras, pero que no logró plasmarlo en el marcador. Los dirigidos por José Luis Sierra defendieron casi todo el primer tiempo, apostando básicamente al pelotazo largo de Jaime Valdés.

Algo similar ocurrió en el complemento, donde los locales controlaron el balón y atacaron en reiteradas ocasiones al equipo santiaguino, y donde Justo Villar fue figura fundamental para mantener la paridad. Sin embargo, ya avanzado el cotejo, Colo Colo intentó con diversas variantes, siendo la más destacada el ingreso del argentino Martín Tonso a los 58 minutos, quien rompió en dos ocasiones la férrea defensa iquiqueña, pero sin anotar.

De esta forma, el equipo de Macul perdió la posibilidad de mantenerse como puntero del torneo junto a Católica y Palestino..


Charles Aránguiz no podrá jugar en marzo

La esperanza de que el talentoso volante chileno Charles Aránguiz pueda jugar en marzo las eliminatorias frente a Argentina y Venezuela quedó completamente lapidada.

Y es que según Jonas Bold, gerente deportivo del Bayern Leverkusen, donde milita el chileno, el deportista "no tiene ninguna posibilidad de jugar, después de una lesión tan grave como la que tuvo".

"Está entrenando y eso es cierto, pero no con el equipo. Por eso no hay ninguna ilusión para Chile de que lo tengan en marzo", añadió tajante el alemán.

Esto acaba con las ilusiones surgidas durante la semana, cuando se supo la noticia de que el "Príncipe" había vuelto a las prácticas con su equipo tras cinco meses de reposo absoluto, por lo que algunos confiaron en que el jugador podría estar listo para el mes próximo en los duelos clasificatorios rumbo a Rusia.

El chileno sufrió una dura lesión en agosto de 2015, cuando se cortó el tendón de Aquiles mientras entraba, por lo que debió ser operado. De hecho, el oriundo de Puente Alto aún no ha podido debutar en el Bayern Leverkusen.