Secciones

Castro grita ¡campeón regional!

En una emotiva definición por penales, los chilotes se impusieron al local San Pablo para retener el título.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

La selección adulta de Castro se coronó bicampeón del Campeonato Regional de Fútbol Amateur de Selecciones al vencer en lanzamientos penales al local, San Pablo, en un partido disputado en el estadio Omar Cárdenas de esa comuna.

Justamente con la selección anfitriona los dirigidos de Fabián Del Rio se enfrentaron en un encuentro complicado, no solo por estar de visita, sino por el juego que desplegó el dueño de casa. Sin embargo, los chilotes comenzaron jugando muy bien lo que se vio reflejado cuando en los 15 minutos del primer tiempo el equipo castreño anotó la primera diana y comenzó a manejar el partido.

Cuando todos los hinchas que estaban en el estadio pensaban que los isleños se iban a los camarines ganando por la mínima, una patriada del equipo local deja el marcador igualado a 1, en los descuentos de la fracción inicial.

Complemento

En el tiempo complementario ambas escuadra buscaron el gol del triunfo, pero a pesar de los insistentes ataques el marcador no varió en los 90 minutos y debieron ir a un tiempo extra de 30 minutos, donde tampoco se hicieron daño.

Finalmente se decidió el torneo a través de los lanzamientos a penales que también fueron de infarto, ya que en los primeros cinco tiros empataron a 3. Luego vinieron los tiros uno a uno, una verdadera lotería, donde el portero de Castro, Diego Paredes, fue el protagonista y resultó como el portero menos batido.

"Desde que empecé la selección perdi una final en penales con chicos jóvenes como estos. Llevo tres años y el fútbol te da revancha y hoy día nuevamente bicampeón del fútbol regional. Contento por los chicos por lo que entregan, teníamos un grupo reducido pero estamos muy feliz", apuntó Del Río.

Sumó el estratega que el partido fue demasiado complicado, ya que lo tenían controlado pero el gol del empate a raíz de una desinteligencia de la defensa les cayó como balde de agua fría.

Merecido

"Manejamos el partido, tuvimos más situaciones de gol que ellos, merecíamos ganar pero la pelota no entraba. Perdimos dos penales pero estuvimos ahí, luchando hasta el último. Diego Paredes, la figura del partido para mí, ataja mucho ese niño, es un tremendo arquero y se lo merece", recalcó el adiestrador.

El deté finalmente valoró el esfuerzo de sus pupilos quienes por segundo año consecutivo logran un titulo a nivel de selección, ya que el año pasado ganaron en Puerto Montt. Una tendencia que refleja el nivel de los castreños.