Secciones

Un hombre murió tras "volar" con su camioneta en Dalcahue

Producto de un paro cardiorrespiratorio falleció el vecino del sector de Colegual mientras era trasladado por unidades de emergencia al Hospital Augusto Riffart de Castro.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Como Luis Eladio Montaña Bahamonde (40) fue identificado el hombre que falleció la mañana de ayer luego de protagonizar un accidente que terminó con la camioneta que manejaba en el bordemar de Dalcahue, en las cercanías de la unidad naval local.

A eso de las 9.30 horas se produjo el hecho, cuando por circunstancias que están siendo investigadas, la víctima que era oriundo del sector rural de Colegual, perdió el control del vehículo que manejaba por calle O'Higgins en dirección a Pedro Montt, para terminar siete metros más abajo e impactar con una lancha.

Debido al accidente, los cuatro ocupantes de la camioneta, dos hombres y dos mujeres, resultaron con lesiones de diversa consideración y aunque el conductor salió por sus propios medios del móvil e incluso habló con personal de emergencia que se constituyó en el lugar, momentos después se desvaneció y falleció mientras era trasladado al Hospital Augusto Riffart de Castro.

Según lo indicado por Cristian Vargas, teniente segundo de la Primera Compañía de Bomberos de Dalcahue, 10 voluntarios de la institución se trasladaron al sitio del suceso para ayudar a los ocupantes del móvil.

"Cuando llegamos nos encontramos con una camioneta que cayó al borde costero, impactando a una lancha", señaló el oficial, sumando que "al momento de llegar solo una persona se encontraba en el vehículo, una mujer (37) con una posible fractura en el brazo izquierdo".

Igualmente, Vargas sostuvo que "el segundo paciente estaba de pie conversando con nosotros y luego se desmayó e impactó con la lancha y entró en paro cardiorrespiratorio".

Personal de Bomberos inició las maniobras de reanimación de Montaña y fue derivado a los funcionarios del centro asistencial dalcahuino y posteriormente trasladado a Castro.

Además, comentó que otro paciente (80) estaba con heridas cortantes en el rostro y una mujer (76) estaba en buenas condiciones.

En este sentido, el jefe provincial del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, Gonzalo Baeza, expresó que "al parecer todo indicaría que el conductor sufrió un paro y luego perdió el control del móvil. Nosotros corroboramos eso porque estaba en paro al momento de asistirlo. Según se nos contó, una vez que este cayó, se bajó de la camioneta dio unos pasos y se desplomó".

La fuente además dijo que la esposa del piloto y los otros dos ocupantes también resultaron afectados. "La esposa sufrió fractura en uno de sus brazos y las otras dos personas resultaron policontusos", acotó.

La posibilidad que el conductor del móvil haya sufrido algún problema médico antes del accidente es una de las hipótesis del origen del hecho.

Carabineros

De acuerdo a lo manifestado por Edgar Reyes, jefe de la Tenencia de Carabineros de Dalcahue, al parecer el piloto habría sufrido previamente una descompensación.

"Una camioneta con cuatro ocupantes cayó al borde costero, colisionando con una embarcación y posteriormente uno de los ocupantes falleció por un paro cardiorrespiratorio mientras era trasladado al Hospital de Castro", mencionó el teniente.

Por instrucción del fiscal de turno, Enrique Canales, personal de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de Castro, se constituyó en el lugar para realizar las pericias del caso. Además debido a que el conductor murió mientras se encontraba camino al hospital se determinó que se le practicara la autopsia de rigor.

"Los primeros antecedentes daban cuenta que los ocupantes del vehículo habían salido sin mayores lesiones e incluso este señor había alcanzado a interactuar con otras personas y luego se desplomó, lo que en definitiva le causó la muerte", argumentó el abogado.

"Una camioneta con cuatro ocupantes cayó al borde costero, colisionando con una embarcación".

Edgar Reyes,, jefe de la Tenencia de Dalcahue.

Temperancia

De acuerdo a la primera apreciación de personal policial que se constituyó en el lugar, el chofer del móvil que lamentablemente resultó fallecido, guiaba el móvil en normal estado de temperancia, pero será el informe de autopsia que se le practicó en el Servicio Médico Legal de Castro, el que entregará las causas de su deceso.

4 personas ocupaban el vehículo al momento del impacto.