Secciones

Joven espera en libertad pericias por choque letal

Conductor que protogonizó accidente en la cuesta El Venado, Chonchi, fue formalizado.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

En libertad y a la espera que concluya la persecución penal en su contra quedó el conductor que protagonizó un fatal accidente la tarde del viernes pasado en el sector de la cuesta El Venado, en la comuna de Chonchi.

A eso del mediodía de ayer se realizó en el Tribunal de Garantía de Castro, la audiencia de formalización contra el sujeto de iniciales R.C.C., por cuasidelito de homicidio, lesiones graves gravísimas y lesiones graves.

Según el fiscal a cargo del caso, Enrique Canales, a esta persona, oriunda de Nacimiento en la Región del Bío Bío, se le comunicó que está siendo indagado por "un delito culposo de homicidio, de lesiones graves gravísimas respecto de una segunda víctima que se encuentra hasta ahora con un diagnóstico que sospecha muerte cerebral y por lesiones simplemente graves respecto de otras dos personas, todos ellos pasajeros del vehículo que conducía el imputado".

Asimismo, el representante del organismo persecutor explicó que "existe un vínculo familiar con ellos, además esta persona no tenía ningún tipo de anotación en su extracto ni tampoco alguna intervención del sistema penal en su contra".

Junto con ello, el abogado mencionó que "considerando todas esas circunstancias solamente solicité medidas cautelares para asegurar su comparencia, las que van a ser cumplidas en su domicilio que es en la localidad de Nacimiento y se estableció un plazo de 90 días para investigar, por las demoras que tenemos en los informes de la SIAT y que es fundamental para los efectos de continuar adelante con la persecución penal".

Igualmente, Canales sostuvo que "aún estamos atentos a la evolución de las otras tres víctimas, en particular la niña que se encontraría en la situación de riesgo vital y dependiendo de eso serán las acciones que se tomen en el futuro cercano".

Cautelares

De esta forma, el imputado quedó con las cautelares de firma de carácter mensual y también con la prohibición de salir del país.

A su vez, el defensor del joven, Filippo Corvalán, argumentó que "estamos concientes que se trataba de un cuasidelito porque estas personas eran familiares, nunca tuvo la intención de causar la muerte o algún tipo de lesiones".

Producto del accidente falleció la hermana del imputado, Nadia Andrea Cazanova Castro (21).

90 días se extenderá la investigación por esta mortal colisión.

5 personas viajaban en el móvil que impactó contra un camión.